Pasar al contenido principal

Motocicleta quedó atrapada en un profundo hueco en el barrio Belén

La estudiante universitaria dijo que no vio el agujero provocado por las fallas en el sistema de alcantarillado de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tremendo susto se llevó una estudiante universitaria cuando transitaba en su motocicleta por el barrio Belén de Ibagué.

Este sábado, a las 5:00 de la tarde, se produjo el incidente en la carrera 10 con Calle Sexta, junto en la mitad de un ascenso, lo cual impide ver el hueco.

“No era visible y no tenía señalización de nada, no alcance a esquivarlo y me hundí con la moto”, dijo la afectada.

Ante la emergencia, vecinos del sector auxiliaron a la joven e instalaron algunos elementos (madera) para hacer visible el pequeño ‘cráter’ y evitar nuevos accidentes.

Estos hundimientos se producen por el deterioro del sistema de alcantarillado de Ibagué, un grave problema del que ningún alcalde, en la historia reciente de la ciudad, se ha querido hacer cargo.

Un estudio de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), enfocado en el estado actual de la red de alcantarillado de la ciudad, reveló que más del 83 % de la tubería debe reponerse.

“Cerca del 83.48 % se encuentra en material que requiere reposición, esto quiere decir que 795 kilómetros de redes se tendrían que intervenir para arreglar el sistema de la ciudad”, advirtió el Ibal en un informe publicado por EL OLFATO en octubre de 2018. (Ver: 'Más del 83 % de la red de alcantarillado de Ibagué necesita reposición': Ibal)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker