Pasar al contenido principal

Mora pide ampliar convocatoria para elegir Secretario General del Concejo Municipal: el sueldo es de $11 millones

El concejal dijo que es increíble que solo tres personas estén interesados en un cargo con tan buena remuneración.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Solo tres personas enviaron sus hojas de vida para postularse al cargo de Secretario General del Concejo de Ibagué. A raíz de esto, el cabildante Javier Mora pidió que se amplíen los términos de la convocatoria para tener mayor participación de los ciudadanos interesados.

Y es que, según el concejal, esto se debe a la poca difusión que se hizo del proceso de selección, el cual, para él, pretendía mantenerse oculto. (Ver: Concejo de Ibagué pretendió ocultar convocatoria para escoger Secretario General, denuncia Javier Mora)

"Esto demuestra la pobre y casi nula convocatoria, porque yo dudo mucho que profesionales ibaguereños con el perfil no estén interesados en un cargo como este, que además de las grandes responsabilidades que tiene, tiene una remuneración de $11 millones mensuales", aseguró Mora.

Asimismo, dijo que no puede creer que con los altos índices de desempleo que hay en la ciudad, tan poquitas personas se hubieran interesado en el cargo. 

De esa manera, pidió este sábado, durante una sesión del Concejo Municipal, que se analice desde la mesa directiva de la Corporación la posibilidad de ampliar los tiempos de inscripción, para que más ciudadanos puedan postularse. 

 

"Quiero pedir de manera pública que se analice ampliar los términos de esta convocatoria, modificar la resolución, revocarla, lo que haya lugar para darle las garantías a las personas que estén interesadas en presentarse en este proceso", expresó.  

"Obviamente hay personas que por las escasas horas que tuvieron, no pudieron reunir los requisitos, certificaciones y demás", agregó. 

Finalmente, afirmó que él espera que este sea en realidad un proceso garantista, transparente y con una amplia difusión. 

La convocatoria 

De acuerdo con la Resolución 202 de 2020, por medio de la cual se reglamenta la convocatoria, los únicos cuatro requisitos que deben reunir los aspirantes son:

  • Ser colombiano de nacimiento. 
  • Ciudadano en ejercicio.
  • Acreditar título profesional.
  • No estar incurso en el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker