Pasar al contenido principal

Montañista sufrió delicado accidente en el Nevado del Tolima

El montañista estaba a 4.200 metros de altura cuando cayó y sufrió una grave lesión.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Emilce Trujillo

Organismos de socorro reportaron que un montañista cayó aproximadamente 20 metros cuando se encontraba a una altura de 4.200 metros en la cara sur del Nevado del Tolima.

El accidente fue reportado por la Defensa Civil, indicando que el joven Willian Ricardo Marquéz Ordoñez, se encuentra herido por lo que iniciaron una coordinación con la dirección de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué y demás organismos para socorrerlo.

“Tomamos contacto con un montañista que se encuentra con él, informó que pasó una buena noche a pesar del golpe en su cabeza, ya que tiene una herida ahí. Esperamos que lleguen los caballos para ver si se puede descender en ‘bestia’, si no, ya subiríamos nosotros con los equipos necesarios”, indicó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Señaló también que otra opción para rescatar al montañista es en helicóptero, pero las condiciones climáticas no son las mejores.

Desde las 7:00 de la mañana integrantes de la Defensa Civil iniciaron el ascenso al nevado y esperan que a las 10:00 de la mañana puedan descender con el joven herido.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker