Pasar al contenido principal

Minsalud llamó la atención a las autoridades de Ibagué por desorden en vacunación de mayores de 65 años contra el COVID-19

El ministro Fernando Ruíz dijo que la inmunización debe ser con agendamiento, precisamente para evitar aglomeraciones como las de ayer en Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Minsalud llamó la atención a las autoridades de Ibagué por desorden en vacunación de mayores de 65 años contra el COVID-19
Foto: EL OLFATO

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, llamó la atención a las autoridades de Ibagué por las aglomeraciones y la falta de organización que se presentó ayer (lunes) durante el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 65 años.

Ruíz dijo que este tipo situaciones no se pueden presentar en un momento difícil, cuando el país enfrenta un nuevo pico de la pandemia y cuando se abre la inmunización de un nuevo grupo etario. (Ver: Suspenden vacunación contra el COVID-19 para mayores de 65 años y anuncian 'pico y cédula' para recibir el biológico)

“Hacemos un llamado de atención a las autoridades de Ibagué. Eso es precisamente lo que menos queremos en un momento de pandemia. Hay que hacerlo con agendamiento para que la gente llegue de manera organizada con distanciamiento”, dijo el Ministro a Blu Radio.

El funcionario advirtió que la vacunación debe hacerse con agendamiento a través de las EPS, IPS y hospitales locales, pues se estima que hay cerca de 1.100.000 personas mayores de 65 años residentes en ciudades capitales.

“Buscando un alto ritmo de vacunación lo que se genera son aglomeraciones y de esas aglomeraciones aparecen los contagios, entonces exigimos y pedimos vehementemente a las EPS, IPS y autoridades locales a no hacer vacunaciones sin agendamiento y, mucho menos, cuando estamos abriendo para mayores de 65 que es una población muy grande”, señaló.

Afirmó que el proceso de inmunización de 65 a 70 años podría tardarse unas tres semanas y que en mayo se habilitaría la vacunación para el rango de edad entre 60 y 65.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker