Pasar al contenido principal

Ministerio de Salud elevó a Ibagué a categoría de afectación alta por COVID-19

Se espera que la Alcaldía de Ibagué endurezca, en las próximas horas, las restricciones en la ciudad.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que Ibagué ingresó dentro de los diez municipios con más contagios de COVID-19 en el país.

Motivo por el cual elevó la categoría de la ciudad de afectación naranja moderada a roja por afectación alta.

Esto teniendo en cuenta que según el último informe del Instituto Nacional de Salus (INS), la capital tolimense registra 1.325 infectados y 28 muertos por el nuevo coronavirus. (Ver: Tolima acumuló más de 3.000 casos de COVID-19 e Ibagué sigue con su elevada curva de contagios)

Por el momento la Administración Municipal no se ha pronunciado frente al hecho que obligaría a tomar medidas más estrictas y echaría para atrás la reapertura de algunos sectores de la economía.

Asimismo, el Minsalud informó que los municipios de El Espinal, Anzoátegui, Coyaima, Rioblanco, Rovira y San Luis también fueron catalogados, al igual que Ibagué, como de alta afectación.

Ataco, Carmen de Apicalá, Chaparral, Honda, Lérida, Líbano, Natagaima, Planadas, Purificación, Saldaña, San Antonio y Villarrica, se mantienen en afectación moderada.

Mientras que Ambalema, Cajamarca, Casabianca, Dolores, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Icononzo, Mariquita, Melgar, Ortega, Piedras, Prado y Venadillo, están con afectación baja.

Por su parte los municipios de Armero Guayabal, Coello, Cunday, Falan, Murillo, Palocabildo, Roncesvalles, Santa Isabel, Suárez, Valles de San Juan y Villahermosa, siguen libres de COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker