Pasar al contenido principal

Mineducación renovó la acreditación de alta calidad del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UT

El Ministerio de Educación le renovó a esta carrera su registro calificado y la acreditación de alta calidad por seis años más.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Universidad del Tolima

El Ministerio de Educación le otorgó al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, la renovación de su registro calificado y la acreditación de alta calidad por seis años más, mediante la resolución # 013221 del 17 de julio de 2020. (Ver: Gobierno Nacional otorga acreditación en alta calidad a la Universidad del Tolima)

Esta certificación por parte del Estado acredita que la formación que imparte un programa académico tiene una excelente relación con su naturaleza y carácter, y es propia de su área de conocimiento.

Esta carrera fue la primera en la UT en recibir dicha distinción desde el año 2003, y la cual ha sido renovada ya en tres oportunidades y de manera consecutiva en los años 2006, 2013 y 2020.

Según cifras de la institución, un promedio de 400 jóvenes se inscribe a este programa cada semestre, y a la fecha, cuenta con 53 cohortes de egresados, los cuales se han destacado a nivel regional, nacional e internacional.

Un ejemplo de estos, es el caso de Dellanira Barrero León, egresada de este programa y actual directora nacional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Actualmente, la facultad ya tiene 59 años de vida académica, al igual que su programa de pregrado y cuenta además con tres maestrías, 25 docentes de planta y 30 profesores catedráticos.

Asimismo, posee cinco grupos de investigación categorizados por Colciencias, ahora Ministerio de las Ciencias; 11 laboratorios de docencia e investigación; cuatro granjas experimentales alrededor del departamento; y un moderno Hospital Veterinario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker