fbpx Militar ibaguereño murió en enfrentamientos con el Eln en Tame (Arauca) | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Militar ibaguereño murió en enfrentamientos con el Eln en Tame (Arauca)

Jorge Luis Sánchez perdió la vida este viernes en zona rural de ese municipio. Llevaba 13 años en la institución.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Soldado ibaguereño murió en enfrentamientos con el Eln en Tame (Arauca)

La tragedia de la muerte violenta llegó para una familia de Ibagué que no podrá disfrutar más con su ser querido, el soldado profesional Jorge Luis Sánchez, quien perdió la vida en enfrentamientos del Ejército con hombres del Eln en Tame (Arauca).

El militar llevaba 13 años vinculado a la institución, según informó el Comando de la Octava División del Ejército Nacional. En la acción criminal, ocurrida este viernes 9 de septiembre, resultaron heridos cuatro militares más, quienes reciben atención médica.

“A pesar de la rápida reacción de las aeronaves para extraer a todo el personal herido y de los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallece nuestro soldado profesional Jorge Luis Sánchez Orjuela, oriundo de la ciudad de Ibagué, con más de 13 años de servicio en la institución”, dice el comunicado.

A esta hora se efectúa un despliegue operacional para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal, que viola los Derechos Humanos e infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario, indicó la unidad militar.

“Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado Sánchez y envía un sentido mensaje de condolencias a su familia y seres queridos”, señala la Octava División del Ejército Nacional.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker