Pasar al contenido principal

Miles de litros de agua potable se están desperdiciando en la Plaza de la 28

El daño de una tubería ocasionó la aparición de un enorme hueco que se convirtió en basurero y en piscina para los habitantes de calle.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Litros y litros de agua potable se desperdician diariamente en una de las esquinas de la Plaza de la 28 de Ibagué, a causa del daño en una tubería del acueducto.

Según Andrea Guzmán, una comerciante del sector, a la pérdida constante del líquido se suman las dificultades en la movilidad por el enorme hueco que hay en el lugar. 

"Este cráter lleva cerca de un mes así. Empezó siendo muy pequeño y echaba mucha agua. Luego vinieron a hacer la reparación y creo que abrieron más el orificio”, contó.

Asimismo, aseguró que este hueco no solo ha conllevado al desperdicio de agua potable, sino también se ha convertido en una problemática social.

“Constantemente los habitantes de calle se vienen a duchar y se desnudan. Es un poco incómodo porque por aquí es muy transitado por familias que traen a los niños y eso da mal aspecto”, manifestó.

En las imágenes se observa que el hueco está señalizado con una cinta amarilla de peligro y, dentro de él, hay escombros, gran cantidad de agua, arena, botellas de plástico y desechos orgánicos.

El director operativo del Ibal, Harold Rodríguez, explicó que hay dos daños sobre la línea de 16 pulgadas que alimenta al tanque de la calle 29 y va desde Interlaken.

“Esos daños son: uno en la calle 18 con carrera Sexta y el de la esquina de la Plaza de la 28 que están para una misma suspensión. Los accesorios para uno ya los tenemos y los otros están llegando”, indicó.

Así pues, señaló que las reparaciones se realizarían la próxima semana y estas labores implicarían la suspensión del servicio de agua en:

  • Distritos 5 y 5ª que dependen del tanque de la 29.
  • Distrito 6 que abarca todas las etapas del barrio Jordán, y dependen del tanque de Piedrapintada.
  • Distrito 8 que depende del tanque Mirolindo.
  • Distrito 9 que abastece a Picaleña.

También, aclaró que este inconveniente no se había reparado antes debido a que, con los confinamientos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, no podían dejar a las familias sin el servicio de agua, ya que esto implicaría un asunto de salubridad.

“La reparación de esto se demoraría alrededor de siete u ocho horas. Por eso esperamos que la gente coja su agua temprano en la mañana para que en la tarde ya tengan el servicio reestablecido oportunamente”, concluyó.

Finalmente, dijo que en los próximos días se darán a conocer las fechas y horas en las que se realizarán las suspensiones para que la comunidad esté informada con anticipación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker