Pasar al contenido principal

Mientras en Ibagué acosan a comerciantes por pago de espacio público, en Medellín les descuentan hasta el 70 %

La Alcaldía de Medellín busca que los comerciantes puedan ahorrar e invertir en sus negocios después de los efectos negativos generados por la pandemia. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Mientras en Ibagué los comerciantes están desesperados por el cobro que hace la Gestora Urbana por la ocupación del espacio público, en otras ciudades del país, las administraciones municipales han sido más consideradas con los propietarios de restaurantes, panaderías, cafeterías y otros establecimientos afectados por la pandemia del COVID-19.

Por ejemplo, Alcaldía de Medellín decretó una reducción temporal en esta contribución que deben hacer por el uso y aprovechamiento del espacio público.

La disminución será hasta de un 70 % del valor total y el beneficio se extenderá hasta junio de 2021.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que esta decisión de su administración local busca no golpear el bolsillo de los comerciantes.

Pero en Ibagué el panorama es completamente distinto. El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, le dijo recientemente a EL OLFATO que no hay ningún plan de apoyo a los comerciantes y que si no tienen dinero para pagar, pues que no usen el espacio público. (Ver: Comerciantes se quejan por cobro de espacio público en medio de su crisis económica)

"Si el negocio está muy mal a raíz de la pandemia, está la opción de no usar el espacio público. Muchos restaurantes nos han llamado para duplicarles el espacio, saben que el negocio depende en un 80% de eso y por eso prefieren pagar", aseguró el funcionario. 

Blanco no habló de descuentos, solo ofreció facilidades de pago, ignorando la situación económica de Ibagué, la profunda crisis social y laboral, y el esfuerzo que tienen que hacer las personas que generan empleo. 

"A nosotros no nos están brindando las garantías para que nuestros negocios arranquen de nuevo. Nos gustaría que el Alcalde y la Administración Municipal tomaran medidas en el asunto para beneficio de todos", dijo un comerciante de la calle 42 con carrera Quinta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker