fbpx Miedo en Interlaken por refugio de ladrones y consumidores de drogas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Miedo en Interlaken por refugio de ladrones y consumidores de drogas

El presidente de la JAC ha enviado diferentes peticiones a las autoridades y no ha obtenido respuesta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Miedo en Interlaken por refugio de ladrones y consumidores de drogas

En un foco de inseguridad, malos olores y dormitorio de los habitantes de calle del sector se ha convertido la antigua sede de Medimás, ubicada en el barrio Interlaken de Ibagué.

Poco a poco el lugar se ha deteriorado a tal punto de que ya no hay rastros de la puerta principal, de las rejas, ni las ventanas.  Los ladrillos y muros que han instalado no fueron suficientes para evitar que lo sigan saqueando. Ver más: (La abandonada sede de Medimás en el centro de Ibagué es un foco de inseguridad)

Aunque los habitantes del lugar han enviado derechos de petición y oficios a las autoridades pertinentes, no han tenido respuesta alguna para solucionar esta situación. 

De hecho, han tratado de hablar con la persona encargada del predio, pero tampoco ha sido posible.

“Ese predio está desocupado. A nosotros nos han dicho que tiene un problema de un embargo que está constituido desde Bogotá. Ahí hay un señor, hemos hablado con él, pero nos dejó de contestar”, contó José Arnulfo Garzón Parga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Interlaken. 

Aseguró el edil que, ha interpuesto la queja con la Policía Metropolitana y la Inspección de Policía de la Pola, solicitando apoyo en seguridad. 

En el oficio enviado a la Policía, reconoce que el cuadrante responde de manera efectiva, no obstante necesitan más presencia de los uniformados. 

“Le llevamos la queja a la Inspectora, nos atendió cordialmente, pero hasta el momento no tenemos una respuesta alguna de la Administración Municipal, ni de la Secretaría de Gobierno, la cual debería informarse sobre qué es lo que está sucediendo con ese predio”, dijo el Edil. 

Recordó Garzón Parga que, el edificio ubicado en la calle 19 Nº17 -75 del barrio Interlaken, primero abrieron unos huecos pequeños y luego lo vandalizaron, le han hurtado las rejas, puertas, aires acondicionados, cables, luces y baños. 

Lo más grave, aseguró el edil es que , “se están pasando a la casa de atrás generando más inseguridad. Están rompiendo las paredes, y el piso para llevarse la tubería con la cual le ponían el oxígeno a los pacientes"

Ahora busca una cita con el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, para hablar directamente sobre esta problemática y tener una solución definitiva a esta problemática.

EL OLFATO consultó a la Dirección de Justicia y, por ser privado, no pudieron intervenirlo; sin embargo, ya han solicitado información sobre los propietarios para requerirlos. 

Añadió que, con una querella, la Administración Municipal podría requerir a  los propietarios, pero, como aún no han logrado la identificación de ellos, no han podido avanzar.

Esta redacción contactó al señor Mario Murillo, a quien el Presidente de la JAC señala que sería el encargado del predio, pero el hombre indicó que no tenía nada que ver directamente los propietarios

Asimismo, que a través de él, hicieron llegar unas llaves a un tercero que llegaba de Bogotá para realizar unos trabajos dentro de la edificación. 

Recordó finalmente, que han sellado en diferentes oportunidades el lugar con muros que los delincuentes vuelven a romper. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker