Pasar al contenido principal

"Mi hijo era un buen pelao, no era vago, era muy educado": papá de Santiago Murillo

El padre relató que Santiago no acostumbraba a salir a manifestaciones como la de ese sábado 1 de mayo, día en el que un disparo en el pecho apagó su vida.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
"Mi hijo era un buen pelao', no era vago, era muy educado": papá de Santiago Murillo

Como un joven educado, tranquilo y sin problemas. Así describe Miguel Murillo a su hijo Santiago Murillo, el joven que perdió la vida este fin de semana en Ibagué, luego de recibir un impacto de bala en su pecho en medio de las manifestaciones. 

De acuerdo con el señor, Santiago nunca se veía envuelto en altercados ni permanecía en la calle. De hecho, dijo que tampoco acostumbraba a asistir a protestas como la de ese sábado 1 de mayo, día que falleció en la Clínica Nuestra de la ciudad. (Ver: Clínica Nuestra confirma que Santiago Murillo murió por proyectil de arma de fuego)

"Mi hijo era un pelao juicioso, no era vago, no era gamín, era muy educado, era un pelao excelente que soñaba con tener empresa", destacó. 

Asimismo, relató lo que sucedió ese día y dijo que el joven salió de su casa cuando finalizaba la tarde, a montar bicicleta. Él y la madre estaban tranquilos. 

"Él salió a las 5:00 de la tarde de la casa, en bicicleta, le gustaba mucho la bicicleta. Salió con su traje, no me dijo que iba para allá, en ningún momento", señaló.  

"Estábamos tranquilos porque él nunca era de estar por allá metido en esas manifestaciones. Siempre era en su casa, o donde su novia, pero nunca estaba en eso", añadió. (Ver: "Entiendan que siempre estaremos de su lado, defendiendo sus vidas": Andrés Hurtado)

Indicó que, según lo que le han contado testigos del hecho, se dirigía ya para su casa en el sector de la calle 60 cuando un policía, presuntamente, le propinó el disparo. 

"Ellos venían bajando por la carrera Quinta, cerca a Panamericana, nosotros vivimos a dos cuadras de ahí. Él venía para la casa. No era problemático, no era de estar en esas manifestaciones", sostuvo.  

"En este momento está la Fiscalía trabajando, pero los hechos no están claros. Hay videos, hay testigos de que él fue asesinado por un policía", agregó.  

Entre tanto, pidió a los jóvenes que se han manifestado durante todo este fin de semana que cesen esas actividades para evitar más trágicos sucesos. 

"Yo les pido que por favor cesen esas manifestaciones, que no pase más esto, que no queremos más vidas perdidas, sobre todo jóvenes", afirmó. 

Además, le solicitó a la justicia colombiana que la muerte de su hijo, de 19 años, no quede en la impunidad. (Ver: Inspector general de la Policía asumirá investigación disciplinaria por muerte de Santiago Murillo en Ibagué)

"Le pido al Gobierno, a la justicia, que esto no quede impune. Realmente es muy doloroso para nosotros y ya se pueden imaginar lo que nos espera de aquí en adelante", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker