Pasar al contenido principal

Mercacentro donó mercados a familias de escasos recursos del barrio Industrial de Ibagué

Estas ayudas llegaron después del angustioso pedido de auxilio que hizo una familia el pasado fin de semana a través de EL OLFATO, ante la falta de comida durante la cuarentena.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Mercacentro donó mercados a Fernando Londoño, el hombre que solicitó ayudas el pasado fin de semana ante la falta de comida en su casa durante la cuarentena, y a sus vecinos del barrio industriales de Ibagué. (Ver: El desesperado pedido de auxilio de una familia en Ibagué ante la falta de comida durante la cuarentena)

La cadena de supermercados, en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué y hombres de la Sijin, entregaron 46 mercados en esta zona de invasión ubicada al lado del río Combeima.

Sin importar la fuerte lluvia que los acompañó el pasado martes 12 de mayo en horas de la tarde, estas personas fueron puerta a puerta entregando estas ayudas que tanto requieren estas familias, las más golpeadas por la crisis del COVID-19.

Según detalló Mercacentro, la primera entrega fue para la casa de Fernando Londoño, quien vive con su esposa, papá y dos hijos, pues fue por su historia que decidieron llevar estas 46 ayudas a este barrio de la capital tolimense.

Londoño, debido a la cuarentena obligatoria, lleva casi dos meses sin poder trabajar, situación que lo dejó sin recursos para comprarle comida a su familia y a recurrir a la solidaridad de los demás.

“Estamos sin mercado, no tenemos qué comer”, comentó don Fernando en su momento.

EL OLFATO se comunicó nuevamente con él y aseguró que después de publicada la historia, muchas personas lo llamaron y le brindaron ayudas en especie y económicas, con las que pudo comprar la pipeta de gas que se le había acabado días atrás, razón por la que había tenido que improvisar un fogón de leña.

“Les agradezco infinitamente, que mi Dios los bendiga por ayudarme a mí y a mis vecinos en estos momentos tan difíciles”, dijo este habitante del barrio Industriales.

Finalmente, Mercacentro recordó que durante esta contingencia por la pandemia del coronavirus han entregado más de 3.000 ayudas en diferentes zonas de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker