Pasar al contenido principal

Megacolegio Celmira Huertas: ¿Otro posible elefante blanco en Ibagué?

Las obras del megacolegio Celmira Huertas que deberían entregarse en el año 2021, solo tienen un avance del 6 %.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Preocupados se encuentran los habitantes de la Séptima Etapa del Jordán, debido al evidente retraso en las obras del megacolegio Celmira Huertas, el cual, fue demolido ya hace cerca de nueve meses y a la fecha, según la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, solo tiene un avance del 6 %.

Esta situación tiene indignados a los residentes de la zona, quienes denuncian un abandono en el lugar que se ha convertido en un foco de contaminación por la constante presencia de roedores.

 “Derrumbaron el colegio Celmira Huertas para supuestamente hacer un megacolegio, de eso ya hace varios meses y el colegio está completamente abandonado, derrumbado, enmontado, lleno de ratas y de todo”, precisó Consuelo Díaz, quien además sostuvo que los contratistas encerraron algunos linderos que no le pertenecían a la obra, dejando al sector sin andenes peatonales.

Pero esta no es la única preocupación que tienen estas personas, a parte del temor que sienten porque la obra se pudiera convertir en un elefante blanco, se vieron también afectados, en su momento y antes de las clases virtuales, con el traslado de sus hijos a otras instituciones educativas más lejanas al sector.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Olfato (@el_olfato) el

Este proyecto ejecutado para la imple- mentación de la jornada única escolar y que cuenta con una inversión total de $5.535 millones, el cual, beneficiaría a más de 400 alumnos, tuvo que ser de- tenido según la Secretaría de Educación de Ibagué, debido a que en el lugar se encontraron tuberías de aguas negras y del acueducto del barrio, que no le per- tenecen al colegio, y por tanto, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructu- ra Educativa (FFIE) deberá realizar un otrosí para que el contratista haga el de- bido traslado de estas redes y se puedan continuar las obras.

 Asimismo, la cartera de Educación afirmó también que han tenido inconvenientes con varias cuerdas de la luz que se encuentran en el lote, las cuales, la empresa prestadora del servicio de energía en el Tolima, Celsia, se encuentra trasladando en este momento. Por lo que la Administración Municipal prevé reanudar las obras dentro de ocho días.

Por tanto, los habitantes de la comuna Cinco de Ibagué esperan y les exigen a las autoridades que el megacolegio, el cual debería entregarse en el 2021, por fin tenga un avance evidente y que este no se quede como otra obra del evidente detrimento de la capital tolimense.

“Toda la comunidad está exigiendo que nos den solución, que este colegio no quede como han quedado las piscinas olímpicas, como ha quedado el Parque Deportivo y como han quedado otros colegios”, finalizó María Azucena Cubides.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker