Pasar al contenido principal

Médicos egresados de la UT podrán realizar posgrados en Estados Unidos de manera más sencilla

La Comisión de Educación para Graduados de Medicina Extranjeros en los Estados Unidos (ECFMG) otorgó un aval al programa de medicina facilitando los procesos de homologación de títulos de forma electrónica.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los egresados del programa de medicina de la Universidad del Tolima ahora podrán realizar sus trámites de homologación de estudios de maneral virtual, agilizando su proceso de postulación en programas de posgrado en Estados Unidos. 

Esto se logró gracias al aval entregado por la Comisión de Educación para Graduados de Medicina Extranjeros en los Estados Unidos al alma máter, el cual permite avanzar con la tramitología de sus médicos egresados. 

La ECFMG es una organización privada radicada en Philadelphia (Estados Unidos), líder a nivel mundial en la promoción de servicios médicos.

Este proceso de verificación se realizaba antes de manera manual, lo que retrasaba los chequeos a la documentación pertinente para las postulaciones; por ello, con este aval, se crea una dirección electrónica que permite de manera simultánea su validación. 

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UT, Marco Fidel Ávila, expresó: «el aval facilita que nuestros egresados puedan aplicar a programas de especialización médica en el exterior con mayor facilidad y celeridad, puesto que antes el trámite era manual y tomaba tiempo mientras se gestionaban sellos y firmas».

En la actualidad, la Universidad del Tolima y la Universidad de Caldas son las dos únicas instituciones autorizadas con este aval en la región del Eje Cafetero, hecho de gran importancia para sus médicos egresados. 

De hecho, hay médicos de la UT activos en residencias y en trabajos de investigación en instituciones de gran prestigio a nivel mundial como Mayo Clinic, Mount Sinai Hospital, Jackson Memorial Hospital, y otros de la red hospitalaria de la ciudad de Nueva York.

En los últimos años, se han aumentado las cifras de médicos de la Universidad del Tolima que han sido aceptados en programas de residencias médicas en países como España, Argentina, Chile, México, Brazil, y los Estados Unidos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker