Pasar al contenido principal

Médico dice que dejaría morir a familiares de motociclista que atropelló, si llegaran a necesitar de su atención

EL OLFATO revela un video, hasta ahora desconocido, en el que se escucha una conversación que compromete aún más al médico anestesiólogo Luis Henry Ortiz y que le puede acarrear una investigación ante el Tribunal de Ética Médica.
Ibagué
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa

El médico anestesiólogo Luis Henry Ortiz Montaña sigue generando polémica después de haber atropellado en estado de embriaguez a una motociclista de Ibagué, el pasado miércoles 22 de abril en horas de la noche. (VER: Médico anestesiólogo en aparente estado de embriaguez atropelló a domiciliaria)

EL OLFATO obtuvo un video, hasta ahora desconocido, en el que se escucha una conversación que tuvo el galeno con la motociclista, minutos después de haberse practicado la prueba de alcoholemia en la clínica Asotrauma, que arrojó grado uno. (VER: Anestesiólogo ebrio que atropelló a motociclista pagará una multa de $5 millones y estará sin licencia de conducción varios años)

En el diálogo se escucha al médico amenazar a la mujer, manifestándole que si lo ‘enredaban’, él se iba a desquitar dejando morir a sus familiares en caso de necesitar su atención en la clínica Tolima o Medicadiz.

“Ustedes me pueden enredar, (…) pero cuando llegue tu familia aquí, cuando llegue tu mamá, tu tía viejita, ¿qué va a hacer el doctor Ortiz? ¿sabe que les vas a pasar?, se van a morir”, manifiesta el médico a la domiciliaria.

Después reconoce que cometió un error y argumenta que está dispuesto a pagar ‘lo que sea’ para que no se la ‘monten’.  

“Créame, yo he cometido errores, todos cometemos errores pero no me la monten ahora (...) plata tengo para pagar lo que sea”, menciona.

Por último, el anestesiólogo reitera la intimidación señalando que "desgraciadamente" la vida de sus familiares en algún momento va a estar en manos él.

“Estamos en plena crisis de coronavirus, créalo o no lo crea, la vida de sus familiares está en las manos de los médicos y desgraciadamente en las manos del anestesiólogo, ¿sabe a quién llaman cuando no puedan entubar a un paciente difícil en la UCI, a quién cree que llaman? ...a los anestesiólogos”, concluye el médico Ortiz.

Siento mucho temor por esa amenaza: motociclista

Esta redacción se comunicó con la motociclista Jimena Vera Vizcaya, quien expresó su preocupación ante la amenaza del anestesiólogo y solicitó la intervención de las autoridades.

“Siento mucho miedo, no voy a poder ir nunca a una urgencia médica, ni a la Clínica Tolima o Medicadiz porque ese señor va a esta ahí y no va a atender a ninguno de mis familiares y los va a dejar morir”, expresó Vera.  

Finalmente, hizo un llamado a los directivos de los centros asistenciales en donde trabaja el médico Ortiz, para que revisen su vinculación ante las graves declaraciones.

“Imagínese uno con una emergencia y que ese señor sea el que tome la decisión de la vida, no puede ser posible que en esas clínicas trabaje una persona tan inhumana como él que se supone que tiene que salvar vidas”, señaló la motociclista afectada.

La polémica amenaza compromete aún más al médico anestesiólogo quien además de haber sido multado por conducir ebrio y violar la cuarentena, podría ser investigado por el Tribunal de Ética Médica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker