Pasar al contenido principal

Médico anestesiólogo en aparente estado de embriaguez atropelló a domiciliaria

Pese a la gravedad de los hechos el secretario de Movilidad de Ibagué, César Yañez, guardó silencio y no reveló detalles del caso.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El reconocido médico anestesiólogo Luis Henry Ortiz fue sorprendido conduciendo en aparente estado de embriaguez y violando la cuarentena nacional a bordo de su camioneta, sobre las 7:30 de la noche del pasado miércoles en Ibagué.  

El galeno, que labora en la Clínica Tolima y Medicadiz, fue denunciado a través de varios videos grabados por una domiciliara que lo acusa de atropellarla y haberse dado a la fuga en una vía cercana al supermercado Makro.

“Yo llevaba un domicilio para el conjunto Parque de La 93 y en la glorieta que hay contigua, el señor me atropella por una esquina de la moto y me hace caer. Él se va, no me auxilia, yo empiezo a perseguirlo y logro que pare al frente a la clínica Medicadiz en donde llega un agente de tránsito a ayudarme porque trató de agredirme”, manifestó la domiciliaria Jimena Vera Vizcaya.

En los videos el médico reconoce que se siente avergonzado de estar en ese estado, asimismo, se aprecia que al interior de la camioneta de placas DRR-822, estaba una mujer y en la parte trasera llevaba varias botellas de whisky, cerveza y bebidas energizantes.

De momento se desconoce el informe oficial de las autoridades de Tránsito, sin embargo, la denunciante señaló que el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al médico arrojó grado uno. 

Finalmente, la mujer anunció que en las próximas horas denunciará al médico Ortiz ante la Fiscalía General de la Nación.   

Secretaría de Movilidad guarda silencio

Pese a la gravedad de los hechos el secretario de Movilidad de Ibagué, César Yañez, guardó silencio y no reveló detalles del caso. 

No es la primera vez que el funcionario omite información. El pasado 13 de abril, esta redacción se comunicó en repetidas oportunidades con él para conocer detalles del siniestro vial en el que resultó involucrada una funcionaria de la Gobernación del Tolima, pero Yañez no se pronunció. (VER: Conductora habría violado las medidas sanitarias en Ibagué, se pasó un semáforo en rojo y provocó aparatoso accidente)

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker