fbpx "Me ofrecieron un celular y me entregaron otro, además se han demorado en devolverme el dinero": ciudadana denuncia a Movistar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Me ofrecieron un celular y me entregaron otro, además se han demorado en devolverme el dinero": ciudadana denuncia a Movistar

Tres meses le han 'sacado canas' a una ciudadana quien, por aprovechar un descuento del día sin IVA, terminó con una gran desilusión.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Me ofrecieron un celular y me entregaron otro, además se han demorado en devolverme el dinero": ciudadana denuncia a Movistar

En un completo dolor de cabeza se ha convertido la compra de un celular para una ciudadana en Ibagué, pues denuncia que le ofrecieron un celular, le entregaron otro y, para rematar, no ha recibido la devolución de su dinero. 

De acuerdo con Andrea Villalba, como será llamada la protagonista de este relato, el 11 de marzo de este año se dispuso a comprar un nuevo celular, sin esperar todo lo que pasaría a continuación. 

"El 11 de marzo miré por internet un celular. Entonces, en el momento, ellos me contactaron. Me dijeron: hemos mirado que está viendo un celular, ¿en cuál está interesada?", explicó. 

Y agregó: "le dije que estaba interesada en un iPhone 13 Pro Max, entonces me respondió: aproveche el descuento del IVA esta vez y le sale súper económico".

Escuchar el precio de $5 millones por un iPhone 13 de una tera le dio una alegría inmediata a Andrea, una que fue efímera: tan solo le duró dos días. 

"Cuando me dio el precio, le dije: listo, entonces dámelo, ¿qué debo hacer para pagar? Él me respondió: no, eso se te va a generar como un número, entras a Movistar y cancelas con ese código", precisó. 

Y fue así como se dirigió a pagar por su nuevo celular, pero, con lo que no contaba, es que los $5 millones sumaron $456.000 más. 

"Por la tarde fui y no tuve que pagar los $5 millones que me habían dicho sino $5.456.000. Igual fui, hice el reclamo, pues porque no me cobraron lo que el muchacho me ofreció", dijo. 

"Yo solicité el audio, el cual ellos nunca me dieron. Entonces, me fui a esperar mi celular. Me llegó al lunes siguiente, lo compré un viernes, pero me llegó uno totalmente diferente", lamentó. 

Sin embargo, nada de lo que había pedido, que le hacía tanta ilusión, llegó. 

"Cuando me llegó era un celular totalmente diferente. Yo había pedido un iPhone 13 Pro Max de una tera y me llegó un iPhone como 12 de 64GB", puntualizó. 

Así pues, se dirigió -nuevamente- a Movistar para devolver el celular y solicitar su dinero de vuelta. 

"Lo devolví porque me habían vendido una cosa y me habían enviado otra totalmente diferente. Desde ahí, solicité –por medio de un derecho de petición– la grabación de la llamada y la devolución del dinero, lo cual ellos no aceptaron lo del audio de la llamada y, en cuanto a la devolución del dinero, salió favorable para el 27 de abril", añadió. 

Así pues, se quedó, momentáneamente, 'sin el pan y sin el queso', pues luego de enviar dos derechos de petición y recibir una respuesta, tres meses después tendría de vuelta su dinero. 

"La última vez que fui me dijeron: sí, efectivamente la plata se la van a devolver, pero había que esperar hasta el 3 de junio. Entonces, yo dije: oye, cómo que tengo que esperar si yo acá no estoy solicitando un crédito, o sea, estoy pidiendo que me devuelvan mi plata", explicó. 

Fue así como un descuento de IVA para la compra de un celular se convirtió en un completo dolor de cabeza para una ciudadana en Ibagué. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker