Pasar al contenido principal

Maxim dice que cierre de su oficina en Ibagué es arbitrario y anuncia proceso penal contra funcionario de la Alcaldía

El vocero de la compañía aseguró que la decisión de la Secretaría de Gobierno los sorprendió bastante, pues antes ya habían atendido sus requerimientos sin que hubiera problema. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Maxim dice que cierre de su oficina en Ibagué es arbitrario y anuncia proceso penal contra la Alcaldía

Maxim, la plataforma que ha sido señalada de prestar servicios de transporte ilegal en Ibagué, aseguró que el cierre de su oficina en la ciudad, ejecutado el pasado lunes por la Secretaría de Gobierno Municipal, es arbitrario. (Ver: Cerraron temporalmente oficina que estaría ofreciendo servicios de transporte ilegal en Ibagué)

Daniel Segovia, gerente de Relaciones Públicas de la empresa, señaló que la decisión de la dependencia, a cargo de Óscar Berbeo, los sorprendió bastante, pues en ocasiones anteriores ya habían atendido los requerimientos de las autoridades sin que hubiera problema. 

"Esta era la cuarta visita que recibíamos en nuestras instalaciones y siempre se pudo garantizar el cumplimiento de los requisitos legales de parte de nuestra compañía", indicó el directivo. 

Asimismo, lamentó que, supuestamente, la Administración Municipal actuara por encima de la ley, dejándose presionar por un pequeño grupo de taxistas. 

Esos conductores de servicio público, según Segovia, son identificados como Javier Gualteros, José Adenis Ramírez y Antonio Blanco. 

"Ellos incluso han amenazado a sus compañeros taxistas, quienes han entendido la posibilidad de obtener beneficios para ellos y sus clientes con la aplicación Maxim", aseveró.  

Por esa razón, manifestó que el equipo jurídico de la compañía ya instauró una denuncia penal en contra de esas personas y de otras que hacen parte del gremio taxista, por el delito de daño en bien ajeno e injuria. 

"Adicionalmente iniciaremos acciones contra Jeison Alejandro Cárdenas Suárez, miembro de la Policía Nacional, y contra el señor Aurelio Reyes, funcionario de la Secretaría de Gobierno, por extralimitación de funciones, abuso de autoridad y violación al debido proceso", sostuvo. 

Así, aclaró que pese al cierre de la oficina no se van a suspender las actividades de la plataforma en la capital tolimense. 

"No vamos a detener nuestras actividades que generan más de 60 empleos en la ciudad beneficiando a muchas familias en esta época de crisis", mencionó. 

"Maxim ha sido respetuosa de la ley, cumplidora de sus deberes y goza de una gran acogida entre los ciudadanos y muchos taxistas de la ciudad", añadió. 

Concluyó diciendo que esta empresa es una aliada dispuesta al diálogo respetuoso y no permitirá ningún atropello, abuso o intimidación en su contra o hacia sus colaboradores.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker