Pasar al contenido principal

MAT abre convocatoria para el Taller de Retrato de Pintura al Óleo

El taller se hará de forma virtual y se habilitarán 12 cupos que serán seleccionados directamente por el maestro Andrés Alarcón.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

El Museo de Arte del Tolima realizará un Taller de Retrato Pintura al Óleo de forma virtual y gratuita para 12 personas.

Se desarrollará en los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre, en horarios de 9:30 a.m. a 12:30 m.

Las incripciones se harán a través de la página web del Museo de Arte del Tolima.

Será dirigido por el maestro Andrés Alarcón, artista colombiano de pintura figurativa.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de octubre y se habilitarán 12 cupos que serán seleccionados directamente por el maestro.

El taller tiene como objetivo que los estudiantes realicen ejercicios pictóricos a través de trabajos al óleo con técnica. Y también, que a partir del estudio de la figura humana adquieran nuevas herramientas para hacer obras de arte.

Los seleccionados necesitarán: 2 lienzos de min. 40 x 40 cm – máx. 100x100 cm. Pinceles de cerda y de nylon. Espátula pequeña y grande. Óleos de color: blanco titanio, amarillo ocre, amarillo de cadmio, amarillo limón, rojo alizarin, rojo de cadmio, azul cobalto, azul ultramar y siena tostado. Una paleta. Aceite de Linaza y Trementina o Liquin. Trapo y brocha de cerda pelo corto.

Es de recordar que en la fase inicial de la reapertura del MAT se realizó el taller El Dibujo como Experiencia dirigido por el maestro Luis Fernando Bautista.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker