Pasar al contenido principal

Más del 80% de los estudiantes de la UT retomarían actividades académicas la próxima semana

Se espera que a partir del lunes 26 de julio se retomen las clases.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más del 80% de los estudiantes de la UT retomarían actividades académicas la próxima semana

Las clases en la Universidad del Tolima podrían empezar este lunes 26 de julio, luego de que el estamento de profesores levantara la asamblea permanente.

El regreso a clases incluye a todas las licenciaturas de la facultad de educación, economía, arquitectura, medicina veterinaria y zootecnia, entre otros programas que manifestaron su regreso a clases el próximo lunes.

La decisión fue tomada el día de ayer durante una sesión de profesores en la que se aprobó, con 150 votos, el retorno a las actividades académicas junto al paso a una asamblea escalonada.

“Después de una sesión de más cuatro horas, y después de haber escuchado el informe del Consejo Académico acerca de las garantías que piden profesores y estudiantes, decidimos levantar la modalidad de asamblea permanente que habíamos declarado desde el mes de mayo”, indicó el profesor César Fonseca.

Asimismo, los profesores conformaron una nueva mesa de seguimiento y verificación, para velar por el cumplimiento de las garantías en los tiempos establecidos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker