Pasar al contenido principal

Más del 60% de los ibaguereños ve difícil emprender un negocio: Ibagué Cómo Vamos

La encuesta de percepción ciudadana también detalló que para el 84% de los encuestados no es fácil conseguir empleo en la ciudad. Según el DANE, la capital tolimense tiene más de 51.000 desocupados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El colectivo Ibagué Cómo Vamos reveló este sábado los resultados de la encuesta de percepción ciudadana del año 2019, en donde se demostró que cada vez son más las personas que ven difícil emprender una actividad económica de forma independiente en la ciudad.

Según el colectivo, durante el 2018, el 61% consideraba que no era fácil desarrollar un proyecto de emprendimiento, mientras que para el año pasado la cifra aumentó dos puntos porcentuales, es decir, se ubicó en el 63%. 

Para el vocero de Ibagué Cómo Vamos, Carlos Salazar, el emprendimiento hay que tenerlo muy en cuenta en estos procesos de reactivación económica, después de que se levante el aislamiento obligatorio para que contribuya a generar inversión en la ciudad.

"Ya tenemos temas sobre los que hay que prestar mucha atención no solo por parte de la Administración Municipal, sino del sector privado con los gremios económicos, sobre todo en esta coyuntura en la que estamos en términos de empleo y la preocupación que  tenemos respecto a la reactivación económica después de esta crisis del COVID-19", dijo del director del colectivo.

La encuesta también detalló que el 84% de los encuestados consideró que no era fácil conseguir empleo en la ciudad, siendo mayor la preocupación en las mujeres, pues el 86 % dijo que son menores las oportunidades que tienen de acceder a los puestos de trabajo.

Según el Departamento Nacional de Estadístico (DANE), Ibagué es la segunda ciudad con el mayor número de desocupados en el país con cerca de 51.000 personas. 

Por otro lado, el 53% dijo que no se podía ser optimista sobre la situación futura económica de la ciudad, aumentando el pesimismo con respecto al año 2018.

"Sin crisis este era el punto de vista de los ibaguereños en 2019 y ahora con crisis los resultados pueden ser mucho más negativos", concluyó Salazar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker