Pasar al contenido principal

Más de la mitad de los vehículos se rajaron en pruebas de emisión de gases durante el día sin carro y moto en Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) estuvo estuvo realizando prueba de gases y medición del aire para medir el impacto de la jornada ambiental.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de la mitad de los vehículos se rajaron en pruebas de emisión de gases durante el día sin carro y moto en Ibagué

Cortolima colocó dos puestos de medición de gases móviles para determinar la contaminación de los vehículos durante la jornada sin carro y sin moto. Hicieron 45 pruebas en total, 34 transportes no pasaron el examen por revoluciones inestables, fugas de exosto o falta de mantenimiento. 

Es decir, que solo 11 vehículos superaron el examen y el 78%, más de la mitad, obtuvieron resultados negativos por contaminación. 

Asimismo, la entidad dispuso tres estaciones para medir la calidad del aire en la ciudad y observar el impacto del día sin carro y sin moto. 

“las concentraciones del material particulado disminuyeron significativamente, alcanzando reducciones del 23.33% para PM10 (partículas suspendidas) y del 14.61% frente a las concentraciones medidas en el mismo lapso de tiempo comparado con el día anterior”: indicó Cortolima.

Agregaron que la concentración de ozono troposférico bajó dramáticamente, mostrando una reducción de 49.41% con respecto al día anterior, el contaminante se origina por las fuentes de emisión en vehículos y en la industria.

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker