fbpx Más de 700 busetas y 2.500 taxis circularán en Ibagué durante el 'Día sin carro' | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 700 busetas y 2.500 taxis circularán en Ibagué durante el 'Día sin carro'

Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad, señaló que se ajustaron los tiempos para cubrir la demanda de pasajeros.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 700 busetas y 2.500 taxis circularán en Ibagué durante el 'Día sin carro'

Durante el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué circularán 760 busetas y 2.500 taxistas, con el fin de brindar servicio a los ciudadanos. 

Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad, señaló que se ajustaron los tiempos y la cantidad de vehículos para cubrir la demanda de pasajeros en toda la ciudad. 

“Hicimos una reunión con el gremio del transporte para ajustar los tiempos. Se tendrá una buena cantidad de vehículos para atender a los pasajeros”, dijo. 

La jornada tendrá la activa participación del transporte público durante las 14 horas de la estrategia, es decir, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, la cual busca disminuir los índices de contaminación ambiental.

“Es muy positivo para demostrar que los usuarios son importantes, ya que son nuestra razón de ser. Por eso hemos hecho el llamado a los conductores para que presten un excelente servicio con la mejor atención porque necesitamos que sigan confiando en nosotros”, dijo María del Pilar Londoño, gerente de Teletaxi.

Estas son cinco claves para reducir la huella de carbono en el transporte público:

  1. Realizar la revisión de emisiones de gases y técnico-mecánica de manera puntual.
  2. Mantener limpio y aseado el automotor.
  3. Tener una caneca de basura al alcance del usuario.
  4. Lavar el vehículo reduciendo el gasto de agua.
  5. Implementar jabones o líquidos de limpieza amigables con el ambiente.

Las afectaciones al comercio

Año tras año, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Tolima, pide reemplazar las jornadas del 'Día sin carro y sin moto' en la ciudad, pues genera graves afectaciones al comercio. 

Por esa razón, Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de la Federación, propuso que se realicen otras actividades para estas fechas, con el fin de beneficiar al medioambiente. 

Esta propuesta ya había sido dada a conocer por Juan Carlos Núñez, exsecretario de Movilidad de Ibagué, quien dijo que pasaría la petición al Concejo, algo que, según lo confirmó la nueva jefe de esta cartera, Olga Lucía Liévano, no se ha hecho.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker