Pasar al contenido principal

Más de $4.000 millones serán invertidos en el embellecimiento de la carrera Quinta

La iniciativa pretende ampliar el andén que existe desde la calle 37 hasta la 44, sobre una de las principales vías de la ciudad.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Un nuevo proyecto prepara la Administración Municipal para ampliar el espacio público en una de las principales vías de la capital tolimense. 

Se trata del Bulevar de la Quinta, una iniciativa que tendrá una inversión cercana a los $4.500 millones y embellecerá uno de los corredores más importantes de la ciudad.

Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana, sostuvo que este proyecto pretende ampliar el andén que existe desde la calle 37 hasta la 44, sobre la carrera Quinta.

“La instrucción del alcalde fue construir el Bulevar, por eso comenzamos a levantar y a diseñar. Ya el levantamiento topográfico, costos y presupuestos están, ahora ya estamos en el proceso del mobiliario urbano”, dijo Blanco.

Y agregó: “este proyecto nos permitirá recuperar espacios que hoy tienen invadidos los carros, las motos y los vendedores ambulantes. Queremos que sea un espacio bonito para toda la gente”.

Según Blanco, el diseño original contempla la construcción desde la calle 19 hasta la 44, pero para su intervención debe definirse el Sistema Estratégico de Transporte Público

El lugar contará con espacios para bicicarriles, monumentos y plazoletas de comida para los ciudadanos.

Dicho proyecto será socializado con los diferentes comerciantes y propietarios de la carrera Quinta. “La idea es arrancar con el proyecto finalizando el mes de julio del presente año”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker