fbpx Más de 40 funcionarios públicos acompañarán el paro nacional en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 40 funcionarios públicos acompañarán el paro nacional en Ibagué

Personal de la Defensoría del Pueblo, Icbf, Personería Municipal, Procuraduría, entre otros, tienen el objetivo de concretar acciones para prevenir situaciones de violencia durante la jornada.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 40 funcionarios públicos acompañarán el paro nacional en Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal indicó que luego de un consejo de seguridad extraordinario se dispondrá más de 40 funcionarios para acompañar la manifestación pacífica durante el paro nacional de este miércoles en Ibagué.

Serán 20 gestores de convivencia, nueve personas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 10 psicólogos y otros funcionarios de la Personería Municipal, Procuraduría y Defensoría del Pueblo que realizarán el debido acompañamiento y concretarán acciones para prevenir situaciones de violencia durante la jornada.

Habrá concentraciones en la Concha Acústica, en el centro de la ciudad y en las calles 60 y 37, con carrera Quinta. La recomendación es tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular en estos sectores, debido a que se podrían presentar cierres temporales en las vías.

Según el gobierno local, se ha brindado asistencia psicológica al interior de las movilizaciones y se han entregado más de 6.000 tapabocas. De igual manera, la alcaldía invitó a los marchantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de las actividades.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, afirmó que la Secretaría de Gobierno y el Ministerio Público, han mantenido abiertos los canales de diálogo para llegar a consensos con los protestantes.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker