Pasar al contenido principal

Más de $4 millones han salido del bolsillo de los ibaguereños para reponer cableado de red semafórica

¿Le parece justo pagar impuestos y que su plata se invierta en esto por culpa de los delincuentes?
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Indignante resulta que el dinero que sale del bolsillo de los ibaguereños en el pago de impuestos, finalmente resulte siendo utilizado para reponer lo que los delincuentes se roban. 

Tal es el caso del cableado de la red semafórica de la ciudad, el cual ha sido hurtado en diferentes puntos y ocasiones desde hace más de un mes. 

De acuerdo con cifras de la secretaría de Movilidad Municipal, por lo menos $4.200.000 han tenido que ser invertidos para reemplazar estos elementos. 

Este valor corresponde a la reposición de 326 metros de cable y a la soldadura de las tapas que han dañado para hurtarlo. 

Dichos robos se han registrado, sobre todo, en el sector de las calles 24 y 25, con avenidas Primera y Ferrocarril. También han tenido lugar en la calle 28, 31, 37 y en la intersección del Club Campestre.

Allí, los delincuentes han aprovechado la soledad de la madrugada para llevarse el cableado. Al parecer, los responsables serían habitantes de calle. 

Pero la red semafórica no ha sido el único objetivo de los ladrones. Según lo que pudo conocer EL OLFATO, a un comerciante ya se le han robado, en tres ocasiones, el cable de la luz. 

Con esta situación, lo que también resulta preocupante es el riesgo al que se exponen los actores viales por las fallas de los semáforos, que se seguirán presentando si 'los amigos de lo ajeno' siguen haciendo de las suyas. 

No obstante, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para identificar a los responsables.

De hecho, ante la Fiscalía y la Policía se han instaurado varias denuncias y solicitudes para que la seguridad en estos sectores sea reforzada. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker