Pasar al contenido principal

Más de 300 uniformados garantizarán la seguridad en Ibagué en el día de la Independencia

Los uniformados evitarán bloqueos y vandalismo en las calles de la capital en esta jornada de movilización.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 300 uniformados garantizarán la seguridad en Ibagué en el día de la Independencia
Foto: EL OLFATO

La Policía dispondrá de más de 300 uniformados para garantizar el orden público durante las manifestaciones previstas para este 20 de julio en Ibagué.

Una gran marcha partirá en la calle 60 y subirá por la carrera Quinta, hasta la calle 37.  Allí, se prevé un gran plantón. (Ver: Estas son las actividades de protesta programadas para este 20 de julio en Ibagué)

El vicepresidente de la Centra Única de Trabajadores, Efraín Sánchez, indicó que esta actividad está programada por jóvenes estudiantes y no por las centrales obreras

En las afueras de la sede de la Universidad del Tolima se llevarán a cabo diversas actividades artísticas las cuales darán inicio a las 9:00 a.m.

Mañana estaremos vigilantes con nuestra Fuerza Pública, porque no vamos a permitir ni bloqueos, ni ningún acto que atente con la tranquilidad ciudadana; ahí estará el Ejército y la Policía para protegerlos a todos”, indicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Las centrales sindicales harán acompañamiento en la jornada y en la que no se descarta problemas de orden público, pues muchos manifestantes marcharán pidiendo al Congreso una respuesta a la crisis humanitaria y económica por la que atraviesa el país.

La Alcaldía de Ibagué emitió el decreto 0389 que ordena la Ley Seca a partir de las 00:00 horas de este martes hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio, además de la prohibición del transporte de escombros, cilindros de gas y venta de gasolina o artículos pirotécnicos.

“Con el alcalde Andrés Hurtado hemos acordado no decretar toque de queda, porque no es justo encerrar a la gran mayoría que se porta bien por estar prevenidos con unos pocos que salen a buscar el mal”, resaltó el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker