Pasar al contenido principal

Más de $260 millones en alimentos para estudiantes de Ibagué se habrían cobrado sin que se les entregaran a los beneficiaros

Las irregularidades se detectaron durante cinco meses del año 2018, cuando la secretaria de Educación Municipal era Tatiana Aguilar Rodríguez, en la administración del médico Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Contraloría Municipal de Ibagué investiga a serias irregularidades detectadas en la ejecución del polémico Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el año 2018. Según el expediente, existe un presunto detrimento patrimonial de $267.642.593, pues no se sabe si este dinero se invirtió o no en la comida de estudiantes de escasos recursos económicos de la cuidad.

“En dicho proceso se evidenció que no existen planillas de registro y control diario de las raciones entregadas a los niños niñas y adolescentes ausentes, y no se sabe si fueron entregadas o no a otros niños niñas y adolescentes de mayor vulnerabilidad focalizados por cada institución educativa”, informó la Contraloría de Ibagué a través de un comunicado.

El contrato investigado fue celebrado entre la exsecretaria de Educación Municipal Tatiana Aguilar y la representante legal del operador Construyamos Colombia, Victoria Eugenia González, quienes aparecen como presuntas responsables de las irregularidades.

También resultó salpicado Javier Enrique Guzmán Pita, quien se desempeñaba para la época como Director de Cobertura de la Secretaría de Educación y supervisor del contrato 1692 de 2018.

Los dineros pagados sin aparente control por parte de la Alcaldía de Ibagué se ejecutaron entre los meses de mayo y septiembre de la mencionada vigencia fiscal, conoció EL OLFATO.

“La causa por la cual se genera este presunto detrimento patrimonial es por la presunta falta de control, gestión y supervisión por parte de la Administración Municipal”, dice el informe conocido por esta redacción.

Los tres procesados tendrán que aportar elementos de prueba para desvirtuar los señalamientos de la Contraloría Municipal de Ibagué, todo esto dentro del proceso fiscal que iniciará en los próximos días.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker