Pasar al contenido principal

Más de 220 adultos mayores han sido vacunados contra el COVID-19 en Ibagué

La población priorizada para esta primera fase del plan de vacunación es de 406 adultos mayores de 80 años.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Un total de 228 adultos mayores de 80 años han sido vacunados contra el COVID-19 en Ibagué.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud Municipal, la jornada se adelanta desde el pasado lunes primero de marzo en diferentes centros geriátricos de la ciudad.

La población priorizada para esta primera fase del plan de vacunación es de 406 adultos mayores de 80 años.

Instituciones como la Corporación Jardín de los Abuelos, Fundación Ciudadela Divino Niño y la Fundación Hogar Adulto Mayor Juan Pablo II, ya recibieron el suministro de la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Claudia Guzmán, coordinadora interna y enfermera jefe del Jardín de los Abuelos, indicó que la jornada en este lugar se llevó a cabo de forma tranquila y sin eventos adversos. 

“La jornada se adelantó el primero de marzo desde las 7:00 de la mañana con el acompañamiento de Promover. Se vacunaron 90 adultos mayores sin contratiempos”, indicó Guzmán.

Del mismo modo, la coordinadora comentó que los 66 ancianos residentes del lugar que hacen falta por vacunar, serán priorizados en la segunda fase del plan.

En total serán 30 los centros geriátricos de la ciudad que recibirán el biológico

Llegan a Ibagué 1.495 nuevas dosis para vacunar a adultos mayores de 80 años

El Ministerio de Salud entregó un nuevo lote de 1.495 dosis de Sinovac al municipio de Ibagué para continuar con el proceso de inmunización contra el COVID-19.

Los beneficiados serán los adultos mayores 80 años o más, que se encuentran afiliados a las EPS Tolihuila, Coomeva y Sanitas.

Para esto, cada entidad realizó el reporte de su población, y con base en este, se realizará la primera distribución.

La operatividad del proceso estará a cargo de la IPS vacunadora, encargada también de agenda las respectivas citas.

“Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos, nuestro equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, hizo la entrega de la siguiente manera: 320 para Tolihuila, 415 para Coomeva y finalmente 760 para Sanitas. El llamado que hacemos es a que los abuelitos o los cuidadores estén muy pendientes del número que tienen registrado”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Al momento de acudir al centro asistencial, la persona deberá ser puntual con la cita, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y, tener disponibilidad de tiempo para el período de observación que es de media hora.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker