Pasar al contenido principal

Más de 20.000 encuestas se han realizado con metodología IV del Sisbén en Ibagué

El director de esa oficina en la ciudad, Carlos Cerón, explicó que ya se superó la meta que se había trazado la Alcaldía Municipal en esa tarea.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 20.000 encuestas se han realizado con metodología IV del Sisbén en Ibagué

La meta que se había trazado la Alcaldía de Ibagué respecto a la aplicación de encuestas con metodología IV del Sisbén, ya se superó. 

Así lo afirmó el director de esa oficina en la ciudad, Carlos Cerón, quien indicó que hay un balance positivo de la labor que se ha desarrollado hasta la fecha. 

"El balance es positivo para esta vigencia. El Alcalde consciente de la rigurosidad de la nueva metodología, abonó esfuerzos para fortalecer el proyecto del Sisbén. Nos trazamos una meta de 20.000 encuestas y al día de hoy llevamos más de 20.500 en la fase de demanda", destacó el funcionario.

Asimismo, aseguró que de esa manera se han impactado todas las comunas y gran parte de los corregimientos.

"La encuesta del Sisbén es indispensable para poder acceder a lo programas sociales que ofrece el Gobierno, por esto nosotros somos conscientes y hacemos presencia en todas las jornadas de Alcaldía y Gobernación al barrio", precisó. 

Así, explicó que dentro de las modificaciones más relevantes que tiene el nuevo Sisbén está el cruce con bases de información, cuyo fin es depurar a los ciudadanos que no deberían recibir los beneficios que otorga ese instrumento. 

"Recordemos que dentro de las bases más importantes está la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, es decir, si soy propietario de un inmueble no quedaré dentro de los niveles de calificación más bajos, si soy empleado, pensionado, si tengo un vínculo con alguna entidad financiera o comercial, ya sea ahorro o crédito, no quedaré en los grupos de pobreza extrema o moderada", sostuvo. 

Entre tanto, aclaró que puede haber modificaciones en la clasificación de quienes ya han sido encuestados por el Sisbén. 

"Debemos recordar que el tema de inscripciones en cada uno de los programas depende de cada uno de ellos, ya que ellos determinan quiénes permanecen, ingresan o salen", manifestó.

"Con esta nueva metodología buscamos que la información no sea vulnerable. Este modelo del Sisbén es iniciativa del Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación, por lo tanto, cuenta con toda la seguridad para garantizar que las ayudas estén dirigidas a quienes las necesitan", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker