Pasar al contenido principal

Más de 200 barrios estarán sin agua este jueves en Ibagué

La suspensión del servicio se realizará para reparar el daño en la plaza de la 28.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, informó que este jueves 21 de enero no habrá agua en más de 200 barrios de la ciudad. 

De acuerdo con la compañía, el servicio se suspenderá en los distritos 5, 6, 8 y 9 a partir de las 9:00 de la mañana y se restablecerá en horas de la tarde. 

Lo anterior para llevar a cabo la reparación de la tubería de 16 pulgadas que conecta al tanque de Interlaken con la calle 29, a causa de los daños críticos encontrados en dos sectores. (Ver: Miles de litros de agua potable se están desperdiciando en la Plaza de la 28)

Debido a la complejidad de la afectación, la entidad inició el proceso de compra de los accesorios necesarios para su instalación en el sistema de la carrera Cuarta C con calle 29 y la calle 18 con carrera Sexta, sitios donde se registran fugas.  

“Estábamos a la espera de la fabricación de los elementos que necesitábamos para iniciar los trabajos de reparación, esperamos en un plazo de ocho horas instalar los accesorios en estos dos sectores y habilitar el suministro de agua a los barrios afectados”, indicó Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.

“Son cinco distritos los que tendrán suspensión debido a que la línea que presenta daños surte los tanques que les suministra el líquido vital, sin embargo, vamos a tener nuestro equipo operativo adelantando estas labores para restablecer el servicio a los ibaguereños”, añadió. 

Los barrios que no tendrán agua serán: 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker