fbpx Más de 20 familias bloquean la vía que comunica al centro con el sur de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 20 familias bloquean la vía que comunica al centro con el sur de Ibagué

La manifestación inició desde las 6:00 de la mañana hasta que la Alcaldía Municipal les brinde una solución.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 20 familias bloquean la vía que comunica al centro con el sur de Ibagué

Desde las 6:00 de la mañana de este jueves, más de 20 familias de los barrios Baltazar e Industrial, afectados por el desbordamiento del río Combeima, bloquearon el paso que conduce desde el centro hasta el sur de Ibagué. 

De acuerdo con un manifestante, esta situación se presenta debido a que, según ellos, la Administración Municipal no ha cumplido con su palabra de llevar la maquinaria para desviar el cauce del río y evitar que este entre a las casas. 

"El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, prometió que iba a llevar la máquina para dragar y limpiar y no ha hecho nada", señaló. 

Asimismo, indicó que de las ayudas humanitarias que la Alcaldía les iba a entregar, únicamente han recibido unas colchonetas. 

"Solo se han recibido de esas colchonetas delgadas de espuma. Los apoyos están escasos en estas zonas", aseveró. 

Por su parte, Armando Ronga, líder comunal, expresó que: “el lugar donde nos estábamos quedando las familias del barrio Industrial también se inundó, hasta las colchonetas en los kits de ayudas que nos habían dado también se perdieron".

"Quedamos sin ropa, sin alimentos, lo único que nos dicen es estar atentos y evacuar sin el río se vuelve a crecer, pero no tenemos ayudas concretas por parte de la Alcaldía, necesitamos una reubicación para nuestras familias”, añadió. 

EL OLFATO se comunicó con el jefe de la cartera de Ambiente para conocer qué acciones se tomarán al respecto. 

"La maquinaria está trabajando en el barrio Baltazar, la idea es que vaya también al otro sector. Las máquinas trabajan 10 a 12 horas diarias y no vamos a parar hasta atender todas las situaciones", explicó.

Y agregó: "todos los puntos no los podemos atender de manera inmediata, tenemos que atender unos y luego los otros. No tenemos tantas máquinas". 

Por otra parte, sostuvo que desde la Administración Municipal están a la espera de los recursos para subsidios por parte del Gobierno Nacional. 

"Estamos completando los documentos que ellos piden para que hagan los pagos a los arrendatarios. Nosotros como Gobierno Local estamos pagando los subsidios de las familias damnificadas del barrio Baltazar", dijo. 

El funcionario puntualizó que ya se están coordinando las soluciones que se habían planteado a las familias, pues de lo contrario el bloqueo continuará. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker