Pasar al contenido principal

Más de 20 emergencias fueron atendidas este puente festivo en Ibagué

Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 20 emergencias fueron atendidas este puente festivo en Ibagué

Las fuertes lluvias presentadas durante el fin de semana festivo en Ibagué, generaron más de 20 emergencias que tuvieron que ser atendidas por las autoridades de forma oportuna.

Según el secretario de Ambiente, César Gutiérrez, las precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad.

“Este fin de semana hubo muchas actividades. Atendimos dos deslizamientos grandes en la cuenca del Combeima los cuales removimos en menos dos días”, indicó.

Asimismo, organismos de socorro acudieron al llamado de la comunidad encargada de reportar la caída de un total de 12 árboles en sectores como: el barrio Restrepo, Santa Ana, Ciudadela Simón Bolívar, Buenaventura y El Totumo, entre otros.

Gutiérrez informó que en varios de estos lugares las ramas de los árboles rozaron las cuerdas eléctricas, lo cual generó la afectación en el servicio de energía.

 Entre tanto, el funcionario sostuvo que las inundaciones se presentaron en tres viviendas del barrio La Arboleda, La Gaviota y Chapetón.

No obstante, en horas de la tarde de este lunes, las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenta alta del río Combeima, aumentaron los niveles de turbiedad, razón por la cual se supendió la captación de agua en la bocatoma de este sector. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker