Pasar al contenido principal

Más de 1.900 accidentes de tránsito se han registrado en Ibagué en este 2021

En los siniestros han muerto 45 personas. El 50% involucra a motociclistas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 1.900 accidentes de tránsito se han registrado en Ibagué en este 2021

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, informó que en lo que va del año se han registrado 1.990 accidentes de tránsito en Ibagué. 

De acuerdo con las cifras entregadas por el funcionario, en estos hechos han perdido la vida 45 personas, 18 de ellos conductores, 15 peatones, seis acompañantes, tres pasajeros y dos ciclistas. (Ver: Dos fallecidos deja grave accidente de tránsito en la variante de Ibagué)

De igual manera,  han resultado lesionados 1.533 personas. De esta cifra, el mayor número lo aportan los conductores (924), acompañantes (313), pasajeros (101) y peatones (105). 

"Estos accidentes se generan por varios factores. No se respetan los límites de la velocidad que se deben tener en la ciudad y que deben ser entre 30 y máximo 60 kilómetros por hora. El consumo de bebidas alcohólicas y sustancias sicoactivas, antes de iniciar la conducción de estos vehículos", argumentó el Secretario de Movilidad.  

De igual manera destacó que, el 49.6% de los accidentes obedecen o involucran a los motociclistas.  (Ver: Joven murió por accidente de tránsito en la calle 69 con Guabinal de Ibagué)

"No se usan implementos de seguridad, en el caso del casco que es la protección vital de un motorizado, lo usan como si fuera una gorra, nos se lo abrochan. No usan chaleco y tampoco  rodilleras y coderas. Esos implementos son vitales para preservar la vida cuando se presenta un siniestro", agregó el funcionario. 

Por otro lado, en cuanto a multas, del 1 de enero al 15 de noviembre se han impuesto 184 comparendos por embriaguez,  de los cuales 37 se han hecho por accidentes de tránsito. 

De este número, a 23 ciudadanos se les ha retenido la licencia y serán acreedores de las multas contempladas en el Código Nacional de Tránsito. 

Por último,  las vías en que más se registran los siniestros son los tramos comprendidos entre calles 10 y 19 y las carreras Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Asimismo, sobre la glorieta Mirolindo hasta el barrio Picaleña. 

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker