Pasar al contenido principal

Más de $15.000 millones se invertirán en la construcción de las unidades intermedias de salud de El Salado, Topacio y Picaleña

Esta nueva infraestructura hospitalaria tendrá una inversión de $15.825 millones, incluyendo estudios, diseños, construcción y dotación.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Durante el cuatrienio de la actual Administración Municipal se proyecta la construcción de las unidades intermedias de salud en los barrios El Salado, Topacio y Picaleña.

La nueva infraestructura hospitalaria, contemplada en el Plan de Desarrollo de la ciudad, tendrá una inversión de $15.825 millones, incluyendo estudios, diseños, construcción y dotación.

La unidad del Topacio tendrá un área de 1.336 metros cuadrados, la de El Salado 1.500 metros cuadrados y finalmente la de Picaleña contará con 999 metros cuadrados.

Con estas unidades se espera fortalecer la atención en medicina general, odontología, servicios de urgencias, hospitalización en adulto y pediátrico. Además, toma de muestras de laboratorio, radiología odontológica, entre otros.

“Con una atención de calidad a través del régimen subsidiado, los habitantes de estas tres comunas tendrán la oportunidad de contar con centros asistenciales más cercanos evitando el desplazamiento de largas distancias. El alcalde Andrés Hurtado dejó claro la necesidad de humanizar los servicios de salud y sin duda alguna, este será un buen camino que nos permitirá lograr este objetivo”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker