Pasar al contenido principal

Mariachis de Ibagué intercambian canciones por ayudas en los barrios y conjuntos de la ciudad

Luego de dos meses sin poder trabajar, estos mariachis decidieron reinventarse llevando su música a los hogares ibaguereños e intercambiando canciones por ayudas.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

Con el fin de llevar su música y así alegrar la estadía en casa de los habitantes de Ibagué durante el aislamiento social, ocho agrupaciones de mariachis decidieron dar serenatas en los diferentes barrios, parqueaderos de conjuntos residenciales y parques, entre otros lugares de la capital tolimense.

La iniciativa nació luego de que en reiteradas ocasiones el presidente Iván Duque, hubiera pedido, y en especial, al sector cultural que se “reinventaran” para poder sobrellevar la crisis actual.

Por tanto, estos artistas, aunque llevan de manera desinteresada sus conciertos a los hogares ibaguereños, esperan que estos les puedan ayudar con donaciones, bien sea económicas o de víveres, debido a que llevan más de dos meses sin poder trabajar y sin obtener ingresos para sus familias. (Ver: Cantando en el parque Murillo Toro, mariachis de Ibagué reclamaron ayudas en medio de la cuarentena)

Orlando Gulumá, miembro del Mariachi Veracruz de Ibagué, manifestó que pese a las inclemencias del clima tan variable de la ciudad y las extendidas jornadas de conciertos que están haciendo al día, lo más gratificante para ellos ha sido la bonita acogida que han tenido en todos los lugares y la solidaridad que demuestran los habitantes de Ibagué.

“La acogida ha sido espectacular, la gente nos recibe de la mejor manera, con aplausos nos dan la bienvenida y dándonos ayudas y donaciones”, sostuvo.

Los mariachis que están participando en esta actividad son: Veracruz, Guadalajara, Azteca, Tequila, Hernández, Monterrey, Clásico y una pequeña agrupación de tres personas.

Asimismo, Gulumá afirmó que están recorriendo la ciudad y llevando alegría a todos los hogares, desde los estratos más altos hasta los barrios más humildes, y lo hacen cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad posibles como un distanciamiento entre músicos, tapabocas, lavado de manos frecuentes, entre otras medidas.

“Ha sido una forma de reinventarnos y de poder llevar el sustento cada uno a sus casas y a la familia”, acotó.

De igual manera el mariachi contó que aunque ellos llevan ya establecido un repertorio para tocar en cada visita, están dispuestos y con la mejor actitud para interpretar canciones dedicadas a las mamás por su mes, canciones de amor, cumpleaños o una canción en especial para un ser querido.

La invitación es para que el día que sean visitados en sus barrios o residencias por estos artistas, se pongan la mano en el corazón, los reciban con aplausos, disfruten de la serenata y de ser posible, les ayuden con una donación desinteresada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker