fbpx Maniobras peligrosas de motociclistas no solo continúan en Ibagué: ahora se presumen en redes sociales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Maniobras peligrosas de motociclistas no solo continúan en Ibagué: ahora se presumen en redes sociales

Conductores se reunieron para 'picar' sus motocicletas o hacer equilibrio de pie sobre sus asientos, algunos en pareja y otros sin portar casco. Todo fue promocionado en redes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Maniobras peligrosas de motociclistas no solo continúan en Ibagué: ahora se presumen en redes sociales

Algunos moteros en Ibagué parecen no temer por sus vidas ni por los comparendos que puedan imponer sobre ellos las autoridades: en el pasado quedó la clandestinidad y ahora presumen sus acrobacias en redes sociales.

Eso demuestra un evento realizado en Boquerón durante este lunes, donde un grupo de personas se reunió para 'picar' sus motocicletas o hacer equilibrio de pie sobre sus asientos, algunos en pareja y otros sin portar casco.

Los videos fueron registrados por los espectadores y publicados en Instagram. En uno de ellos, incluso, se observa a un conductor sobre el pavimento, producto de una caída, y los asistentes no se toman en serio su dolencia.

"Bueno muchachos: otro lesionado. Llamen a la ambulancia por favor. Muchachos, ojo fatigan ahí al hombre. Wiu wiu wiu. Hombre lesionado en la pista de Boquerón", dijo una persona entre risas.

Ante estos hechos, EL OLFATO consultó con la Secretaría de Movilidad si habían autorizado la realización de un evento de estas características en la zona. Sin embargo, dijeron que no. La concesionaria App Gica, encargada de este corredor vial, también negó haber otorgado cualquier clase de permiso.

En los videos se observa cómo se ejecutan riesgosas maniobras, al lado de la otra calzada donde transitan –de frente y a alta velocidad– vehículos de carga pesada.

En instantes, uno de los acróbatas podría perder el control y provocar una tragedia.

Para evitar que esto siga siendo un juego del gato y el ratón, la Alcaldía de Ibagué ha realizado acercamientos con el gremio motero para legalizar estas actividades. Sin embargo, hasta ahora se desconocen los avances de esas intenciones y, entre tanto, persiste la ilegalidad y falta de autoridad. (Ver: Alcaldía de Ibagué busca legalizar los 'piques' de motos en la vía al Aeropuerto)

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker