Pasar al contenido principal

Manifestantes hicieron 'sancochada' en la calle 37 de Ibagué

Los manifestantes llevaron los elementos e ingredientes necesarios para la preparación del sancocho. Alcanzaron a distribuir 120 platos.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Manifestantes hicieron 'sancochada' en la calle 37 de Ibagué
Foto: EL OLFATO

La manifestación que se realiza a esta hora en la calle 37 de Ibagué fue acompañada de una tradicional 'sancochada'. 

Milton Rojas, docente de artes presente en el lugar, destacó que la actividad se desarrolló en un entorno familiar, pues hasta allí llegaron madres con sus hijos pequeños y se integraron. 

"Fue llegando la hora de la tarde, comenzó la gente a tener hambre, entonces se tomó la decisión de hacer una olla colectiva", relató. 

Asimismo, dijo que todas las personas de la marcha empezaron a llevar los elementos e ingredientes necesarios para la preparación del plato. 

"Llegaban con comida, sal, instrumentos. El dinero que movilizó todo esto fue simplemente la voluntad de la gente", mencionó. 

"Es un espacio de esparcimiento, danza, dibujo y comida, entonces la gente sintió un lugar agradable para participar toda la familia", agregó.

De esa manera, indicó que tienen 120 platos para distribuir y es probable que no les alcance por la buena acogida de la actividad. "Quedó espectacular, quedó delicioso", sostuvo. 

Entre tanto, afirmó que durante la jornada de todo el día se realizaron diferentes expresiones artísticas y culturales. 

"Se les regaló tiza para que ellos hicieran intervenciones en texto o dibujo, de manera positiva, con mensajes positivos. Es un acontecimiento muy pedagógico", concluyó.  

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker