Pasar al contenido principal

Manifestantes bloquean la glorieta de Mirolindo por muerte de vigilante a manos de conductor ebrio

La víctima acababa de cumplir 38 años. Familiares y vecinos bloquean de manera intermitente la movilidad por un posible caso de impunidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Manifestantes bloquean la glorieta de Mirolindo por muerte de vigilante a manos de conductor ebrio
Foto: EL OLFATO

Con pancartas, altoparlantes y bloqueos de cinco minutos en la glorieta de Mirolindo, manifestantes alzan su voz exigiendo justicia por la muerte de Juan Carlos Cofles, quien falleció a causa de un presunto conductor ebrio el pasado 29 de agosto en este mismo corredor vial.

De acuerdo con familiares de la víctima, él se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando fue embestido por un vehículo Nissan, pero hubo irregularidades en las investigaciones que adelantaron las autoridades y que demostrarían que se trata de un caso de impunidad.

“Asotrauma está ocultando información y las autoridades de tránsito no realizaron prueba de alcoholemia a esta persona que lo atropelló, de nombre Germán Alfonso Fino. El carro iba lleno de botellas de alcohol”, manifestó uno de los familiares.

El abogado de la familia –Oscar Javier del Río– indicó, por su parte, que se han pedido pruebas a la Fiscalía de que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol, pero hasta la fecha no han recibido respuesta a esta solicitud.

“Se le ha exigido a la Fiscalía que oficie a la clínica Asotrauma y den explicaciones sobre por qué no le practicaron prueba de alcoholemia. De eso no hemos obtenido respuesta y ha generado indignación en la familia porque hasta ahora no ha pasado nada”, dijo.

Y agregó: “no tenemos conocimiento del conductor, no tenemos un contacto, parece que se está ocultando y no quiere dar la cara. Él está en libertad”.

Los familiares lamentan que Juan Carlos Cofles acababa de cumplir 38 años y que se dirigía hacia su trabajo en el Banco de Bogotá del centro de la ciudad, pues se desempeñaba como vigilante.

“Era un muchacho de bien, muy alegre. Quedan unos papás desprotegidos, sin el hijo menor con quien vivían y compartían. Esto le puede pasar a cualquiera. No queremos más impunidad”, sentenció un manifestante.

Su clamor, además, tiene que ver con la desprotección en las calles de Ibagué, pues todos los fines de semana en Ibagué han tenido como común denominador accidentes de tránsito, víctimas mortales y ebrios al volante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker