Pasar al contenido principal

Manifestación de trabajadores de la empresa de Velotax terminó en disturbios

La situación empezó a salirse de control, por ello las autoridades se vieron en la obligación de intervenir.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Una delicada situación de orden público se presentó este viernes 4 de diciembre en la calle 21 con carrera Sexta, frente a las instalaciones de la empresa de transporte de Velotax en Ibagué.

En este sitio se realizaba una manifestación por parte de algunos trabajadores de la empresa, quienes ya llevaban varias semanas protestando por presuntas irregularidades e inconformismos con los directos de Velotax.

Hasta el lugar llegaron integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué y demás autoridades para hacer cumplir el fallo de un Juez, en el que se ordenó garantizar el derecho fundamental al trabajo de los empleados que allí́ laboran.

Sin embargo, la situación empezó a salirse de control, por ello los uniformados se vieron en la obligación de intervenir ante la aparente presión de uno de los protestantes.

En los videos obtenidos por EL OLFATO se observa a uno de los manifestantes con overol verde fluorescente derribando las vallas de la Policía y generando polémica. Incluso, otros de los compañeros protestantes intentaron agredirlo para que se detuviera hasta que un uniformado intervino.

En otro video, está la misma persona -sin el overol- de buso verde, al parecer, iniciando una disputa con los uniformados y en medio de la acalorada situación, las autoridades lo reducen y lo detienen.

De acuerdo con lo que se observa en la grabación, esta persona habría intentado golpear a uno de los agentes. De hecho, por más de que los funcionarios le insistían que se calmara, él seguía reaccionando de forma desafiante hasta que presuntamente se desmayó.

“Se realizó una intervención el día de hoy, con el fin de garantizar los derechos constitucionales tanto de las personas que se encuentran manifestando pacíficamente, permitiéndoles sigan desarrollando la misma, de manera pacífica, respetando los derechos de las personas que laboran en la sede de la Cooperativa de Transportes Velotax Ltda”, indicó la Policía Metropolitana.

Finalmente, la situación fue controlada por las autoridades sin presentarse alguna persona herida. EL OLFATO se comunicó con Jairo Pinilla, presidente de Velotax, para conocer más sobre lo que está pasando con los trabajadores, pero no fue posible la comunicación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker