Pasar al contenido principal

Luego de 25 años, calles del barrio La Esmeralda de Ibagué siguen a la espera de ser pavimentadas

Los habitantes señalan que la pavimentación de varias calles fue una promesa de campaña que ha caído en el olvido.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Luego de 25 años, calles del barrio La Esmeralda de Ibagué siguen a la espera de ser pavimentadas

El barrio La Esmeralda (ubicado en la comuna Ocho de Ibagué) tiene calles que han permanecido iguales desde su fundación, hace 25 años, según denuncian residentes.

Lo que más los decepciona no son las solicitudes que han enviado para su pavimentación, o las numerosas administraciones que han pasado sin que miren para este lado, sino la promesa de campaña del alcalde Andrés Hurtado en la que intervendría esta vía, la carrera Tercera sur, con calles 101-103.

“Llevo viviendo aquí desde el 2009 y no han intervenido nada. Pasó Luis H., Jaramillo y ahora Hurtado, que en campaña vino y le prometió la pavimentación a la presidenta de la Junta de Acción Comunal”, dijo Óscar Villanueva, residente del sector.

Y agregó: “también dijo que le iba a hacer una mejora a una cancha, un parque para niños, un parque biosaludable, pero hasta ahora no ha ocurrido nada. La presidente de la Junta desafortunadamente falleció”.

Esta situación es problemática para los residentes ya que, aseguran, sea temporada de invierno o verano terminan perdiendo y resultan igualmente afectados.

“Cuando hay lluvias se forman unos charcos gigantes, dificultando el tránsito de peatones, y cuando es verano, el polvo y material particulado nos afecta, usted pasa la mano por los electrodomésticos y queda la marca”, sostuvo otro habitante.

Por otro lado, los vecinos reconocen que –en años anteriores– se realizó una intervención por parte del IBAL en acueducto y alcantarillado. Por eso mismo, se cuenta con el certificado para pavimentación.

Ante estos hechos, han enviado solicitudes a la Administración Municipal. Sin embargo, aseguran, las promesas de intervención se quedaron solamente en campaña.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker