Pasar al contenido principal

Los sueños aplazados del ciclista embestido por un patrullero de la Policía en la vía Ibagué - Alvarado

El joven quería ingresar a la Liga de Ciclismo del Tolima. El patrullero que lo atropelló nunca presentó disculpas ni preguntó por la evolución médica del deportista.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Julián Rodríguez fue atropellado por un patrullero de la Policía de Ibagué
Foto: Suministradas por la familia Rodríguez

La vida de Julian Rodríguez, un joven de 16 años, cambió repentinamente al ser embestido por una camioneta, el pasado lunes, en la vía Ibagué - Alvarado. (Joven promesa del ciclismo fue embestido por una camioneta en la vía Ibagué- Alvarado)

Sus días de entrenamiento en las carreteras del Tolima tendrán un cese de más de tres meses, mientras se recupera de las graves lesiones que le dejó el accidente.

Rodríguez fue intervenido el 28 de junio al presentar fractura en la tibia y el peroné por el fuerte golpe que sufrió al ser impactado por un vehículo conducido por un patrullero de la Policía del Tolima.  

Julián, quien cursa el grado 11 en la Institución Técnica Educativa Ciudad Luz, inició en el mundo del ciclismo hace un año cuando su papá le compró una bicicleta.

Al comienzo, salían a montar tres veces por semana, pero él quiso aprender más y decidió entrenar con personas que hacían recorridos con más complejidad.

“Él salía a diario a entrenar y llegaba a descansar y hacer los trabajos del colegio durante el día”, dijo Jhoana, la madre del menor.

Además, dijo que es muy alegre. “Los compañeros con los que entrena lo quieren mucho porque son mayores y en el grupo solo hay dos menores y son los consentidos”, acotó.

Asimismo, contó que sueña con ser ciclista profesional y odontólogo. Por eso, se encontraba en chequeos para ingresar a la Liga de Ciclismo del Tolima y ya había participado en varias competencias departamentales.

A pesar de lo sucedido, los padres del joven indicaron que él solo espera recuperarse y conseguir una nueva bicicleta para volver a montar y convertirse en un grande de este deporte.

¿Qué ha pasado con el uniformado implicado en el hecho?

Jhon Rodríguez, papá de Julián, dijo que desde el accidente el hombre, que hace parte de la Sijín, no se ha comunicado con ellos.

“El señor en ningún momento preguntó ni como estaba el muchacho, ni dijo yo me equivoqué. Ni disculpe, ni nada”, aseguró.

Asimismo, lamentó que un integrante de la Policía Nacional, que debería estar protegiendo,"atropella a los ciclistas y, tras de eso, se vuela”.

“No sé qué pensará de la vida. Ni reconoció que se había equivocado ni nada”, finalizó el señor Rodríguez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker