fbpx Los productos de la canasta familiar más costosos en las plazas de mercado de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los productos de la canasta familiar más costosos en las plazas de mercado de Ibagué

Los consumidores dicen que los precios están por las nubes. Los comerciantes comentan que las ganancias ahora son menores.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Los productos de la canasta familiar más costosos en las plazas de mercado de Ibagué

Año nuevo, cobros nuevos. Los precios de la canasta familiar han incrementado hasta en un 15% con respecto al 2021 en plazas de mercado de Ibagué.

De acuerdo con algunos comerciantes, el pollo, las carnes rojas, los huevos, el queso y otros productos están por las nubes.

"Se han subido los precios del pollo y, además, se está surtiendo muy poco. Pedíamos 30, ahora son 15 o 10. Los insumos para la crianza de los pollos están más caros", indicó Diana Jaramillo, vendedora de la plaza de la 28.

Asimismo, aseguró que la libra de pollo entero la está vendiendo a $5.500. Antes cobraba $4.500.

"Y falta más. La cubeta de 30 huevos triple A está a $15.000 y antes estaba a $13.500. La unidad se vende a $450", manifestó.

Maicol Romero, vendedor de carnes rojas, también confirmó que los precios están disparados y que el margen de ganancia es cada vez menor.

"Pasar una libra de carne de $10.000 a $13.000 no es posible. Está carísima. No estamos pidiendo tanto a las distribuidoras como antes", dijo.

Y agregó: "los clientes preguntan qué precio tiene, se sorprenden y no compran. Las ganancias que nos dejan a nosotros son de más o menos $1.000 por venta".

El queso también registró un alza en los precios. Alejandra Morales, vendedora de este producto, indicó que se encuentra en $8.500. El año pasado lo vendía a $6.500.

"En diciembre se subieron mucho y no se han bajado de ahí. La gente se indigna con los precios, pero no es culpa de nosotros", sostuvo.

Por otro lado, Nohemy Vargas, ama de casa, relató que para poder mercar ha tenido que racionar los productos.

"Lo que antes hacía con $100.000 ahora me vale más de $150.000. He tenido que reducir la compra de cosas básicas como el pollo, que está a $7.000. La cubeta de huevos triple A a $15.000. Tocó bajar a los doble A", señaló.

"Subió el mínimo pero, ¿de qué sirve si todo está muy caro? Unas por otras", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker