fbpx Los otros delitos por los que tendrá que responder el organizador del fallido Jamming Festival 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los otros delitos por los que tendrá que responder el organizador del fallido Jamming Festival 2022

El nuevo giro que tomó la investigación penal por el escándalo del Jamming. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Los otros delitos por los que tendrá que responder el organizado de fallido Jamming Festival 2022
Foto: Agencia de Periodismo Investigativo

Con el paso de las horas se complica cada vez más la situación legal del organizador del fallido Jamming Festival 2022, Alejandro Casallas, de quien se desconoce su paradero. (Ver: Por decreto, los organizadores del Jamming Festival podrían reembolsar el dinero hasta 2023)

La Fiscalía General de la Nación no solo procesará a Casallas por la millonaria estafa que, según las primeras cifras, superaría los $50.000 millones, sino que también enfrentaría otros delitos como fraude procesal agravado y evasión de impuestos, entre otros. (Ver: Atención: Jamming Festival 2022 se aplaza en Ibagué, informó la Secretaría de Cultura)

Durante el proceso de recaudo de pruebas, los investigadores detectaron que Casallas habría engañado a la Alcaldía de Ibagué y al Ministerio de Cultura, pues presentó un plan ficticio de precios para el evento cuando la tarifa real en algunos casos fue triplicada. 

“Los precios que quedaron definidos en los actos administrativos fueron unos y encontramos tarifas con otros. Con esto buscaría evadir impuestos e indujo al error a los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué”, dijo una fuente oficial.

Además, el equipo jurídico de la Administración Municipal espera constituirse como víctima dentro del proceso por los daños económicos, morales y reputacionales que le provocó a la ciudad la millonaria estafa. (Ver: Presunto incumplimiento de las condiciones iniciales del Jamming habría ocasionado su aplazamiento: dice la Superindustria)

Asimismo, la investigación también se ampliaría a los aliados estratégicos que tuvo Casallas en Ibagué, pues el plan criminal no habría podido ejecutarse sin el respaldo y validación de empresarios locales, algunos de ellos con antecedentes en otros escándalos por incumplimiento de obligaciones económicas. 

Por lo pronto, nadie tiene conocimiento del paradero de Alejandro Casallas, aunque las autoridades creen que permanece en Bogotá, aislado y preparando su defensa legal. (Ver: Secretario de Gobierno de Ibagué dice que un organizador del Jamming Festival está bajo custodia policial)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker