fbpx Los más de $4 millones que tuvo que pagar una ciudadana de Ibagué por presunta negligencia del IBAL | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los más de $4 millones que tuvo que pagar una ciudadana de Ibagué por presunta negligencia del IBAL

Además, los residentes de la Urbanización La Floresta denuncian que viven una terrible situación por el pésimo estado de las vías.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Los más de $4 millones que tuvo que pagar una ciudadana de Ibagué por presunta negligencia del IBAL

Más de $4 millones tuvo que pagar una habitante de la Urbanización La Floresta, ubicada en la calle 120 de Ibagué, producto de una presunta negligencia por parte del IBAL con la red de alcantarillado.

De acuerdo con Cecilia Romero, como será llamada la protagonista de esta historia, el fuerte olor de las aguas residuales –que entraban por los sifones de su casa– le estaban perjudicando su salud.

"El IBAL vino a mirar eso en el 2018 con una máquina, y se dieron cuenta que estaban dañados los tubos. Al estar dañados los tubos, las aguas se entraron a la casa porque no tenían por donde cruzar, pero no hicieron nada", indicó.

Así pues, señaló que este problema creció cuando el fallo explotó este año, obligándola a pagar los gastos para arreglar el daño, pues no tenía, según ella, otra opción.

"Los abogados dijeron que ellos me tenían que responder por los daños, además, por la pérdida de dinero que hubo porque me tocó comprar alimentación por fuera y pagar en dónde quedarme", sostuvo.

Las calles sin pavimentar, otro problema

Además de este problema, los residentes del barrio también denunciaron que tienen que vivir una travesía para poder movilizarse, ya que las calles se encuentran en pésimo estado luego de unos arreglos de la misma empresa. 

Según algunos ciudadanos, cuando terminaron los arreglos les prometieron pavimentar las calles, pero, hasta el momento, esto no ha sucedido. 

Asimismo, indicaron que pasaron los papeles a la Secretaría de Infraestructura para que ellos se encarguen, pero no han recibido soluciones oportunas. 

Respuesta del IBAL

EL OLFATO se comunicó con la oficina de comunicaciones de la entidad para conocer una respuesta de su parte ante las dos problemáticas.

En cuanto al caso de Cecilia Romero, explicaron que ya están haciendo la revisión pertinente de la situación. Y, respecto a las calles, aseveraron que hay que tener paciencia, ya que la Secretaría de Infraestructura está realizando otros arreglos. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker