fbpx Los dardos entre el Alcalde Jaramillo y Andrés Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los dardos entre el Alcalde Jaramillo y Andrés Hurtado

Mientras Hurtado denuncia un aumento desmesurado de la burocracia al interior de la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo advierte que no son ciertos los señalamientos de su sucesor.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, calificó de injuria y calumnia los pronunciamientos hechos por el alcalde electo, Andrés Hurtado, quien ha criticado su administración.

Para Jaramillo, los comentario de Hurtado "rayan en lo inverosímil y lesionan el trabajo que se ha hecho" durante los cuatro años de gobierno.

El mandatario local advierte que el próximo 20 de diciembre, en la última rendición de cuentas del gobierno, dará claridad a los señalamientos del Alcalde electo. 

"En estos días están diciendo muchas cosas que no son ciertas, muchas cosas que rayan en lo inverosímil y segundo lesionan todo el trabajo que hemos hecho porque se hace con mentiras y calumnias y consideramos que hay que dejar las cosas claras.  No es cierto muchas de las cosas que se están diciendo por parte de quienes van a asumir la responsabilidad de administrar dentro de cuatro años", dijo Jaramillo este lunes, a través de facebook.

El Alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado se ha ido lanza en ristre contra Jaramillo por el nombramiento de servidores públicos tanto en la Alcaldía, el Ibal como Infibagué a pocas semanas de culminar el mandato.

"Dejaron $30.000 millones comprometidos en burocracia es el acto de mayor irresponsabilidad que hemos visto. Siguen contratando burocracia en Infibagué, el Ibal, en la Administración central porque pensaron en eso y no en los proyectos de gran desarrollo", dijo Hurtado el pasado viernes a medios locales.

De igual manera, cuestionó los más de $85.000 millones de deuda que se deja en el Ibal, la desfinanciación para instalar redes de acueducto y alcantarillado, y el dejar en vilo varios proyectos como es el del Acueducto complementario que requiere de $50.000 millones.

"El Ibal está ad portas de ser intervenido por el gran endeudamiento que dejan la empresa y por llenar la empresa de burocracia, es el peor acto de corrupción que haya visto en la historia, de llenar una empresa a costa de la política y dejar comprometidos los siguientes gobiernos. La plata de los ibaguereños se está gastando en burocracia", sostuvo el Alcalde electo.

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, prorrogó por un año el contrato a los 103 servidores públicos que conforman la planta temporal del instituto.

La directiva dijo “lamentar” la necesidad que tiene el próximo Alcalde de nombrar personas por los compromisos (políticos) que adquirió en campaña, pero argumenta que es discrecionalidad de Jaramillo haber prorrogado los contratos de la planta temporal del instituto.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker