Pasar al contenido principal

Los ciudadanos denuncian robos, pero la Alcaldía de Ibagué dice que los delitos comunes se redujeron

Portela indicó que los delitos en Ibagué han disminuido más del 50 %, comparando las cifras para el mismo periodo del año 2019.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Pese a los frecuentes hurtos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad en los últimos días, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, aseguró que el índice de delincuencia en Ibagué ha disminuido a comparación de las cifras para el mismo periodo del año 2019.

“Absolutamente todos los delitos de alto impacto en la ciudad han disminuido de manera porcentual, de manera contundente y se pueden demostrar con cifras”, puntualizó el funcionario.

Quien a su vez aseguró que el: “hurto de personas, hurto a residencias, hurto a establecimientos de comercio, todos los delitos de hurto han disminuido en comparación con el mismo tiempo en el año 2019, más del 50 %”.

Aunque el jefe de esta cartera fue enfático en aclarar que, así las cifras no hayan aumentado, seguirán trabajando de la mano de la Policía Metropolitana para continuar fortaleciendo la seguridad en Ibagué.

“Las cifras no han aumentado, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos la responsabilidad de garantizarle a los ibaguereños seguridad, tranquilidad y por eso es que estamos de la mano de nuestra Policía Metropolitana, trabajando para generarle mayor seguridad a los ibaguereños”, acotó.

Por tanto, el Secretario manifestó que en un trabajo conjunto entre la Administración Municipal, Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Fiscalía, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección, se aprobó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para Ibagué.

A través del cual, se trazarían las nuevas rutas para mitigar y prevenir los delitos en la capital tolimense.

“Se aprobó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el cual, será la ruta y la carta de navegación en temas de seguridad y de prevención al delito en la ciudad de Ibagué, articulado con el Plan de Seguridad y Convivencia de la Gobernación y la Política Pública de Seguridad y Convivencia del Gobierno Nacional”, precisó.

‘Ibagué, ciudad segura y tolerante’, es el nombre de esta estrategia que tendrá como líneas de acción la prevención, infraestructura y tecnología.

Y para materializar este plan, el municipio contará con: “el centro de traslado pro-protección, la estrategia de más cámaras de seguridad para la ciudad, las alarmas comunitarias, una estrategia llamada los ‘I-drones’ que son drones para la vigilancia de la seguridad de Ibagué, mayor parque automotor para nuestra Policía Metropolitana y para nuestro Ejército, 13 CAI móviles en la ciudad de Ibagué, dos estaciones y programas de prevención contra el delito”, finalizó Portela.

Por el momento, se espera que este proyecto sea aprobado por el Gobierno Nacional para que el alcalde Hurtado lo sancione y ponerlo en vigencia de manera inmediata.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker