Pasar al contenido principal

Lobby barretista habría conseguido subsede del Sudamericano de Fútbol 2021

Los mandatarios se reunieron y posaron al lado de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, investigado por presuntos hechos de corrupción y cobro de sobornos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Muy seguros se encuentran el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado de que Ibagué será una de las subsedes del Sudamericano de Fútbol 2021.

En un video publicado en sus redes sociales, ambos mandatarios dijeron tener certeza de que la Federación Colombiana de Fútbol le dará el sí a la capital tolimense.

Esto pese a que regiones como el Eje Cafetero o Valle del Cauca, los otros postulados, tienen mejor infraestructura deportiva y mayor experiencia en la organizaciones de torneos internacionales. 

De hecho, fuentes consultadas por EL OLFATO consideraban que era poco probable que Ibagué fuera tenida en cuenta por las fortalezas de Cali, Manizales, Armenia y Pereira. 

Sin embargo, al parecer, el 'lobby' barretista que han liderado el Gobernador y el Alcalde habría surtido efecto.

De acuerdo con ellos, este martes, durante una reunión realizada con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y con Álvaro González, presidente de la Difútbol, se avanzó significativamente para que haya luz verde.

“Mañana, de la mano de Dios, se estará tomando la decisión y creemos que muy seguramente Ibagué va a ser una de las sedes del Sudamericano de Fútbol Sub 20 en el año 2021”, afirmó el gobernador Orozco.

Por su parte, el alcalde Hurtado manifestó que “hemos venido trabajando de la mano con nuestro gobernador para hacer de este sueño una realidad, para recuperar el orgullo y el honor de los ibaguereños”.

Así las cosas, solo resta esperar el anuncio este miércoles por parte de la Federación, el cual, según Orozco y Hurtado, será positivo para los ibaguereños.  

Jesurún, quien aparece en la foto con los mandatarios locales, está investigado por graves hechos de corrupción y presuntos pagos de sobornos en la venta de boletería de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker