fbpx "Llueve más adentro que afuera": el mal estado del colegio Celmira Huertas a seis meses de ser entregado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Llueve más adentro que afuera": el mal estado del colegio Celmira Huertas a seis meses de ser entregado

El proyecto, que fue realizado por el FFIE del Gobierno Nacional, contó con una inversión de alrededor de $6.456 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Llueve más adentro que afuera": denuncian mal estado del colegio Celmira Huertas a seis meses de ser entregado

Luego de años de espera y a tan solo seis meses de su apertura, ciudadanos denunciaron el mal estado en el que se encuentra el colegio Celmira Huertas de Ibagué, construido por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE. (Ver: Con 13 aulas y 500 estudiantes beneficiados: así luce el nuevo colegio Celmira Huertas de Ibagué)

Y es que, como se observa en los videos obtenidos por EL OLFATO, en medio de la temporada invernal que se ha presentado en los últimos meses, ha llovido más adentro que afuera en la institución. 

"Dios mío. Llueve más adentro que afuera en las aulas de la Institución Celmira Huertas. Se filtra el agua por el techo", indicó una denunciante. 

El proyecto contó con una inversión de alrededor de $6.456 millones. Además, con una intervención de 2.418 metros cuadrados. 

En esta área se construyeron 13 aulas nuevas para educación básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula multimedia, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias.

Frente a estos hechos, de acuerdo con el secretario de Educación de Ibagué, ya solicitaron la intervención del FFIE para realizar los correspondientes arreglos de la institución. 

"Desde la Secretaría de Educación le estamos haciendo seguimiento a todas esas situaciones que se han venido presentando en las obras entregadas", dijo. 

Y añadió: "hemos hecho requerimientos al FFIE en posventa, por algunas situaciones que se han venido presentando al interior de las instituciones educativas y que, definitivamente, deben ser solucionadas".

De este modo, aseveró que el Fondo ya ha realizado algunas visitas para dar pronta solución a las problemáticas. 

"Se han venido realizando algunas visitas por parte del FFIE, por lo que esperamos que se le dé pronta solución a los inconvenientes", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker