Pasar al contenido principal

Listo el Decreto que permite la reapertura de restaurantes en municipios con baja afectación del COVID-19; Ibagué podría ser incluida

Teniendo en cuenta que la capital tolimense registra actualmente 89 casos activos de COVID-19, es probable que se puedan implementar estos planes piloto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 878 del 25 de junio de 2020 en el que permite planes pilotos para la reapertura de establecimientos comerciales que venden comida en todo el país. (Ver Decreto)

Durante su programa de televisión de las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque anunció que los municipios con baja afectación de COVID-19 serán autorizados para que los restaurantes reactiven su atención al público. 

“Hemos incluido en este Decreto los pilotos para restaurantes, que podrán desarrollarse, ya no solamente en aquellos municipios que no registraban casos de COVID-19 sino que, también, se extiende a municipios con baja afectación del virus. Obviamente con todos los protocolos autorizados por los alcaldes y con los aforos que han sido recomendados”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario indicó que esta es la oportunidad para que los sectores golpeados por la crisis reactiven sus ingresos, siempre y cuando cumplan todas las medidas sanitarias. 

“Esto empieza a darle un mensaje de esperanza a un sector que ha sido altamente golpeado por esta pandemia y consideramos que, con estos instrumentos, con los aforos, el distanciamiento, estos pilotos pueden ir empezando a habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial en establecimiento”, señaló Duque.

Ibagué podría ser incluida

Teniendo en cuenta que la capital tolimense registró en el más reciente informe del Ministerio de Salud 89 casos activos de COVID-19, es probable que se puedan implementar estos planes piloto en dichos establecimientos comerciales.

El pasado 24 de junio la Alcaldía de Ibagué envió los protocolos ante el Ministerio del Interior para la reapertura de restaurantes, bares, iglesias y gimnasios. (VER: Bares, gimnasios, restaurantes e iglesias de Ibagué podrían reactivarse a partir del primero de julio)

Estos planes pilotos continúan en estudio y en caso de aprobarse, empezarían a regir con una serie de restricciones a partir del próximo miércoles primero de julio en toda la ciudad. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker